Gracias a su estrategia de diversidad e inclusión, en pocos años el Grupo logró más que duplicar el número de mujeres en su fuerza laboral, muchas de ellas en roles de liderazgo.
A fines del 2022, Antofagasta Minerals cumplió con la aspiración de tener más de un 20% de participación femenina en su fuerza laboral. En el marco de esta nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Grupo informó que espera llegar a un 30% en 2025, además de trabajar junto a sus empresas proveedoras de bienes y servicios para que también aumenten la integración de mujeres.
TE PUEDE INTERESAR:
“Estoy muy orgulloso de que hoy una de cada cinco personas que trabajan en el Grupo sean mujeres, quienes aportan sus capacidades y talentos en todas las áreas y en todos los roles. Sabemos que contar con equipos balanceados nos convierte en una organización más competitiva y mejor preparada para los desafíos del futuro,” señaló Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals.
Desde 2018, gracias a la Estrategia de Diversidad e Inclusión, el Grupo ha adoptado distintas iniciativas para atraer y retener a mujeres en puestos de operadoras, mantenedoras, supervisoras y ejecutivas. De esta forma, en pocos años, el número de mujeres que trabajan en Antofagasta plc, incluyendo FCAB, ha aumentado a más del doble.
“Para mí es algo muy lindo. Nunca pensé llegar acá y ser parte de FCAB. Soy la primera mujer maquinista. Invito a las mujeres a ingresar a la empresa, porque tenemos harto apoyo de los jefes y compañeros. Con harto esfuerzo, si uno se propone una meta, se puede lograr” asegura Elizabeth Castillo, primera maquinista de locomotoras.
Además, Antofagasta Minerals está trabajando junto a sus proveedores de bienes y servicios para que ellos también aumenten la integración de mujeres. “Nos interesa que las empresas que trabajan con nosotros avancen en diversidad e inclusión. Por eso, como parte del programa Proveedores para un Futuro Mejor, definimos que al menos un el 25% de las personas que trabajen como contratistas o subcontratistas en nuestras operaciones tienen que ser mujeres al año 2025”, agrega Georgeanne Barceló, vicepresidenta de Recursos Humanos del Grupo.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales