Ley REP: Plan de gestión de Goodyear Chile es el primero en ser aprobado por el Ministerio del Medio Ambiente

El Plan de Gestión de neumáticos del sistema de gestión individual “Goodyear de Chile SAIC”, tendrá una vigencia de cinco años a partir del 20 de enero 2023. 

El pasado 20 de septiembre, el Ministerio del Medio Ambiente, en su misión de resguardar la política ambiental a nivel nacional, aprobó el primer Plan de Gestión de un Sistema de Gestión que busca cumplir las metas de recolección y valorización de neumáticos fuera de su uso, en el marco de la Ley 20.920 (Ley REP). Este plan pertenece y fue presentado por la empresa de neumáticos Goodyear, el 21 de abril de este año.

El Plan de Gestión del Sistema de Gestión Individual de neumáticos categoría B “Goodyear de Chile SAIC”, estará vigente por un periodo de cinco años, por lo que, y como establece el decreto oficial “garantiza de forma razonable su eficacia para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el marco de la Responsabilidad Extendida del Productor (REP)”.

 

Ley REP que involucra a los neumáticos como producto prioritario, tiene como objetivo que las empresas se hagan cargo de los residuos generados por los consumidores, a través de metas de recolección y valorización que serán de cumplimiento obligatorio para los productores e importadores de estos elementos al país. 

 

 

Goodyear

 

Goodyear es un fabricante global de neumáticos para automóviles, furgonetas, camionetas, SUV, camiones y autobuses, así como fabricante de llantas OTR para la minería. Con 72.000 empleados, con sede en más de 150 países y con 57 fábricas en todo el mundo, la empresa lleva más de 100 años en Latinoamérica, donde cuenta con unidades industriales en Brasil, Perú, Chile, Colombia y México, dedicadas a fabricación de neumáticos, y productos de reencauche para neumáticos de camiones y autobuses y recauchutado para neumáticos de aviación. La operación Latinoamericana también cuenta con una red de revendedores oficiales y cerca de 2.000 puntos de venta.

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO