Expertos analizan las nuevas oportunidades de las energías renovables y eficiencia energética para una minería sostenible

La temática del segundo día de conferencias para la sostenibilidad minera, abordará las nuevas oportunidades y experiencias de las energías renovables y eficiencia energética para una minería sostenible. 

Durante la segunda jornada de conferencias Sostenibilidad para la industria minera, SPIM 2021, organizada por nuestro portal de noticias Reporte Sostenible, estará orientada a analizar las nuevas oportunidades y tecnologías que traen las energías renovables y eficiencia energética  para aportar al desarrollo sostenible de la industria minera.

La jornada contará con las exposiciones de Jorge Cantallopts, director de Estudios y Políticas Públicas de COCHILCO; Tamara Leves, presidenta de Woman in Mining, WIM Chile; Dr. Lorenzo Reyes-Bozo, Académico de la Universidad Autónoma de Chile; Felipe Hödar, subgerente comercial Nuevos Negocios de Gasco, y Diego Sepúlveda, subgerente Negocio Regional de Gasco; y un panel interactivo conducido por Tania Galarce, ingeniera de Proyectos en Minería y Medio Ambiente, especialista en el desarrollo de permisos ambientales y socia activa de Red Ingenieras de Chile (RIM).


El primer día de conferencias fue inaugurado por el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet; y las exposiciones de Stephanie Wilhem, Ingeniero Civil en Minas, U. de Chile y socia Red Ingenieras de Minas, RIM Chile; Sergio González, Project Manager Black & Veatch; Dr. Alex Godoy Faúndez, Académico Fac. Ing. U. del Desarrollo y miembro del CRHIAM; Jorge Bravo, Gerente de Estudios y Proyectos y miembro del Comité de Sustentabilidad ESG APRIMIN; y el panel interactivo conducido por Francisco Lecaros, presidente de la Fundación Minera de Chile.


El programa de los tres días está disponible en Programa Conferencia, y la suscripción es gratuita llenado el formulario en este link: Inscripción Conferencia Sostenibilidad para la Industria Minera SPIM 2021

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO