AES Gener planea suministrar agua desalada desde su Planta Termoeléctrica de Ventanas a la zona central

Se trata del proyecto “Suministro de Agua Zona Centro”, cuyo objetivo es convertirse en una solución a las necesidades hídricas de la zonal central, y poner en marcha su planta desaladora durante el 2023, utilizando parte de la infraestructura de la Termoeléctrica de Ventanas.

La gigante mundial productora de energía, AES Gener, ha estado trabajando en un nuevo proyecto que complementará las diversas áreas en las que la compañía se desempeña actualmente. A las industrias de carbón, gas y diésel, hidro, eólica, solar, almacenamiento y biomasa, ahora se agrega el proyecto “Suministro de Agua Zona Centro (SAC)”, de 1000 litros por segundo, cuya estrategia es incursionar en el negocio de la desalación.


En palabras de Nicolás Barroso, gerente de desarrollo de negocios de AES Gener, “Suministro de Agua Zona Centro” se define como un proyecto de suministro de agua desalada que parte desde una planta desaladora ubicada en Puchuncaví, y termina en la comuna de Tiltil, pasando por las regiones de Valparaíso y Metropolitana. 


Revisa el artículo completo en nuestro Especial Desalación.


NOTICIAS RELACIONADAS


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO