Black & Veatch: “Los avances en desalinización, tratamiento, reciclaje y reutilización están fortaleciendo la conversación sobre la gestión sostenible del agua”

Por más de un siglo, Black & Veatch ha reunido una red mundial de experiencia en áreas clave como gestión del agua, generación y entrega de energía, y sostenibilidad. Su gestión en Chile destaca por el servicio de consultoría, estudios, ingeniería, compras, apoyo a la construcción, gestión de proyectos y gestión de activos.



Imagen: Planta desalinizadora en Coloso, Antofagasta 

Reporte Sostenible, 6 de abril, 2020

Black & Veatch es una empresa líder mundial en servicios de consultoría, ingeniería y construcción. Fundada en 1915, Black & Veatch se especializa en el desarrollo de infraestructura crítica para los seres humanos en los mercados de energía, agua, telecomunicaciones y medio ambiente. Es propiedad de sus empleados y tiene más 110 oficinas a nivel global.

 

Black & Veatch opera en Chile desde 1993, habiendo ejecutado una cantidad importante de proyectos, principalmente en materia de desalinización para la industria minera. Se destaca el diseño, compras y comisionamiento de la planta desalinizadora de agua de mar más grande de América, ubicada en la región de Antofagasta.  Black & Veatch tiene capacidad para desarrollar servicios durante todo el ciclo del proyecto, desde estudios hasta ejecución. En Chile ofrece: Servicio de consultoría, estudios, ingeniería, compras, apoyo a la construcción, gestión de proyectos y gestión de activos.

 

La minería continúa recuperándose de la recesión del último ciclo, aumentando la inversión en exploración y desarrollo de proyectos a medida que los inversionistas se mantienen sólidos. Pero la industria está cambiando: las preocupaciones sobre el cambio climático y el acceso a agua y energía confiables siguen siendo problemas críticos con un riesgo significativo de "licencia para operar". Estos desafíos están obligando a las operaciones mineras a ser más proactivas e innovadoras con un mayor enfoque en la sostenibilidad. Los clientes buscan reducir los costos y aumentar la capacidad de recuperación al integrar opciones de energía más limpia, como el gas natural y energías renovables, en sus carteras de energía.

La compañía posee conocimiento de clase mundial en todo tipo de desalación, como agua de mar, agua salobre y aguas residuales.

Los avances en desalinización, tratamiento, reciclaje y reutilización están fortaleciendo la conversación sobre la gestión sostenible del agua.

 

Mientras tanto, los nuevos avances en tecnologías digitales y seguridad cibernética ofrecen una promesa para salvaguardar la salud y la seguridad, mejorar la productividad y la capacidad de recuperación, disminuir los costos de operación y mantenimiento, reducir las emisiones y mejorar el resultado final.

 

Para hacer realidad esta visión para nuestros clientes, Black & Veatch reúne una red mundial de experiencia en estas áreas clave:

Gestión del agua: la gestión del agua es una consideración fundamental para todas las operaciones mineras. Los mineros son proactivos durante todo el ciclo de vida de la minería y buscan oportunidades para optimizar el uso de este precioso recurso, a través de métodos tradicionales y alternativos.

 

Generación y entrega de energía: las compañías mineras requieren una fuente de energía segura, rentable y confiable para satisfacer sus requisitos de producción. Si bien la mayoría de las operaciones mineras dependen de los combustibles fósiles para obtener energía, la energía limpia se está volviendo cada vez más rentable y ofrece nuevas promesas en términos de confiabilidad y resistencia.

 

Sostenibilidad: las compañías mineras reconocen la importancia crítica de la sostenibilidad para garantizar la licencia de la mina para operar. Las partes interesadas, incluidas las comunidades, los reguladores y los accionistas, deben trabajar juntas para desbloquear y maximizar el potencial del recurso extraído para todos. Trabajamos con clientes para lograr sus objetivos de sostenibilidad desbloqueando así ese potencial.