Se incorporan tres nuevos perfiles profesionales para trabajar en el desarrollo de plantas de Concentración Solar de Potencia

“Esto permitirá atraer y desarrollar capital humano que se desempeñe en la industria, ya que se reconocerán formalmente las competencias laborales de quienes trabajen en los proyectos de CSP”, señaló Cristián Sepúlveda, gerente ejecutivo de la ACSP.

Tras meses de trabajo entre los Ministerios de Energía y del Trabajo, tres nuevos perfiles para la etapa de construcción de proyectos de Concentración Solar de Potencia fueron aprobados, según lo informó la Comisión de Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, Chile Valora.

De esta forma se incorporarán las especialidades de instalador y encargado de mantenimiento de campos solares, operador de campos solares, instaladores y encargados de mantenimiento de bombas y válvulas en tanques de sales fundidas.

 

Al respecto Cristián Sepúlveda, gerente ejecutivo de la Asociación de Concentración Solar de Potencia señaló que “esto permitirá atraer y desarrollar capital humano que se desempeñe en la industria, ya que se reconocerán formalmente las competencias laborales de quienes trabajen en los proyectos de CSP, valorando así sus conocimientos y fomentado un aprendizaje continuo. Sentimos que ésta es una gran forma de potenciar nuestro capital humano”.

 

Los nuevos perfiles se sumarán a los creados durante el año pasado y que han permitido el desarrollo de trabajadores que actualmente pertenecen al equipo de la planta de concentración solar Cerro Dominador, ubicada en la región de Antofagasta.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO