Concentración Solar de Potencia en Chile es superior hasta en un 75% con respecto a otras latitudes del mundo

CSP en Chile puede llegar a 4200 kilowatts por metro cuadrado, y el potencial de desarrollo en el país es de 550 gigawatts, lo cual alcanzaría para abastecer 22 veces la demanda total de la energía eléctrica nacional hoy en día.

“Hoy en día, Chile se caracteriza por una concentración solar directa mucho mayor a lo que podemos encontrar en otros lugares del mundo, hablo de 3500 kilowatts por metro cuadrado, más o menos, llegando a un peak de 4000 a 4200”, afirmó Cristián Sepúlveda, director ejecutivo de la Asociación de Concentración de Potencia, ACSP, durante su participación en la 2ª Conferencia de Energías Renovables organizada por Reporte Sostenible.

El líder del gremio de la CSP en Chile agregó que si consideramos lo que ocurre en otras zonas del mundo como Australia,  Emiratos Árabes o Estados Unidos, “nosotros podemos tener una concentración solar entre un 15 a 75% superior a lo que existe en otras latitudes del mundo. Por lo tanto, la potencialidad de desarrollar de CSP en Chile es enorme”.

 

Según el ejecutivo, hoy en día en Chile existe una potencialidad a desarrollar de 550 GW de CSP, lo cual alcanzaría a abastecer 22 veces la demanda total de la energía eléctrica nacional.

 

Revisa la conferencia completa de Cristián Sepúlveda en este enlace. 

Partners

CONFERENCIAS

Eventos

Corporativos

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”