¿Qué tan relevante es la Concentración Solar de Potencia en la matriz energética chilena para el nuevo Gobierno?

Directivos de la Asociación de Concentración Solar de Potencia se reunieron con el ministro de Energía, Claudio Huepe, y abordaron los desafíos de la industria en Chile.

La rentabilidad social de los proyectos y el aporte que entrega al desarrollo local destacó el ministro de Energía, Claudio Huepe, sobre la tecnología de concentración solar de potencia, en una reunión con dirigentes de ACSP, dónde además se analizaron los principales desafíos que tiene esta tecnología en Chile.


 TE PUEDE INTERESAR: 


A la cita asistieron los miembros del consejo directivo de la organización, Frank Dinter, primer vicepresidente de la ACSP y gerente general de Fraunhofer Chile, Alejandro Zamorano, segundo vicepresidente de la ACSP y representante de Sener en Chile y Cristián Sepúlveda, gerente ejecutivo de la Asociación de Concentración Solar de Potencia, quienes realizaron una presentación a la autoridad, que incluyó mostrar un panorama mundial de esta tecnología, los distintos tipos existentes actualmente en el mercado y los principales proyectos que hoy tanto los que están actualmente en operación como los que se proyectan para los próximos años en Chile y el mundo.

 

En la ocasión el ministro de Energía destacó la rentabilidad social de la Concentración Solar de Potencia, en especial frente al potencial de creación de empleos y el desarrollo de una cadena de valor local como proveedores, como ocurre con Cerro Dominador, la primera planta de CSP instalada en Chile, que ha empleado a un importante número de mujeres provenientes de la comuna de María Elena, cercana al proyecto.  

 

Además, la autoridad destacó que las energías generadas a partir de las plantas de Concentración Solar de Potencia serán un actor importante en el futuro energético de nuestro país.


Tras finalizar el encuentro Cristián Sepúlveda, gerente ejecutivo de la Asociación de Concentración Solar de Potencia señaló que "esperamos trabajar en conjunto y coordinados, ya que, sabemos que la CSP tiene los atributos necesarios que requiere nuestra matriz energética en este proceso de descarbonización".

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO