Presentan nuevo proyecto de producción, almacenamiento y comercialización de hidrógeno verde para Antofagasta

La iniciativa, denominada Proyecto Génesis, considera una inversión de US$ 70 millones, y se ubicaría en el Barrio Industrial La Negra, en Antofagasta.

Un proyecto para levantar una planta de producción, almacenamiento y comercialización de hidrógeno verde, presentó la empresa Antuko, representada por Olivier Potart, como consulta de pertinencia al Servicio de Evaluación Ambiental. 

La iniciativa, denominada Proyecto Génesis, considera una inversión de US$ 70 millones, y se ubicaría en el Barrio Industrial La Negra, en Antofagasta.

 

“Génesis SpA solicita que se ratifique o confirme si el proyecto requiere o no presentarse al SEIA”, dijo la sociedad.

 

La empresa explicó que la iniciativa se emplazaría en un predio de propiedad del Ministerio de Bienes Nacionales. “Se considera una vida útil del proyecto de 25 años, pudiéndose extender mediante la renovación tecnológica de su equipamiento”, añadió.

 

Fuente : Diario Financiero

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO