Por uso de energías 100% renovables, Puerto Terrestre Los Andes recibe certificación internacional

La certificación es producto del consumo de electricidad ubicado en Carretera Los Libertadores, sector El Sauce, Los Andes, el cual representa 1.272 MWh de electricidad generada a partir de fuentes renovables por el PMGD Altos de Tiltil.

El Puerto Terrestre Los Andes (PTLA) recibió una certificación por parte de The International REC Standard (I-REC) por el uso de energías 100% renovables, situándolo a la vanguardia en materia de sostenibilidad en las empresas del Grupo Cointer y del rubro dentro de Chile.

Bajo este contexto, el gerente general de PTLA, Ricardo Ghorzi, comentó que “este trabajo es parte de nuestro sello. Hacer un negocio de excelencia, siendo cuidadosos y responsables con el medio ambiente. Esta certificación se relaciona con el consumo de electricidad ubicado en Carretera Los Libertadores N°415 sector El Sauce, Los Andes, el cual representa 1.272 MWh de electricidad generada a partir de fuentes renovables por el PMGD Altos de Tiltil planta de energía fotovoltaica (Tiltil, Chile)”. 

 

“Lo anterior en conjunto con otras actividades como el permanente tratamiento de aguas servidas que realizamos en nuestras instalaciones y su reutilización en el regadío de nuestras áreas verdes, además de la creación, operación y mantención de un invernadero para árboles nativos y de menor consumo hídrico, nos permite señalar que estamos haciendo los esfuerzos correctos para contribuir con la protección del medio ambiente y nuestro entorno”, finalizó Ghorzi.

 

Fuente: portalportuario.cl

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO