Ministra Maisa Rojas anuncia que el impuesto verde será reformado como parte de la reforma tributaria

La jefa de la cartera del Medio Ambiente señaló que el actual impuesto verde que se aplica a las empresas que contaminan, va a ser reformado y será un instrumento más para incentivar el uso y desarrollo de las energías renovables en el país.

La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, señaló que los incentivos para que empresas de energías renovables retomen su desarrollo en el país, estarán acordes a las metas del Gobierno de no sobrepasar el Presupuesto de Carbono.

“Tenemos una ley marco de cambio climático que pone un límite a la cantidad de gases efecto invernadero que podemos echar a la atmósfera en esta década, y para no sobrepasar este límite lo que tiene que ocurrir son varias acciones, entre ellas, es que tenemos que dejar de quemar carbón, quemar diésel, quemar metano, etc., y producir esas energías con energías renovables. Así que por ahí viene el incentivo, para no sobrepasarnos de eso que se llama el presupuesto carbono”, señaló la autoridad a Reporte Sostenible. 

 

Las declaraciones las formuló tras su participación en el Encuentro Anual de las Energías Renovables y Almacenamiento 2022, organizado por ACERA este miércoles 4 de mayo, oportunidad en que se refirió también, al impacto que tiene actualmente el impuesto verde: “Va a ser parte de la reforma tributaria trabajar en la reforma al impuesto verde”, señaló la autoridad de medioambiente, tras ser consultada por la poca efectividad de esta medida para que las empresas busquen nuevas alternativas energéticas limpias.

 

“Es uno de los instrumentos que nos sirve para acelerar la entrada de las energías renovables”, enfatizó Rojas.

 

- Sin embargo, hasta el momento, no ha sido de gran utilidad.

 

Existe, y eso es muy importante, y se va a reformar, concluyó.

 

Partners

CONFERENCIAS

Eventos

Corporativos

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”