Acción climática y protección de la biodiversidad serán políticas de Estado que tendrán continuidad en el Gobierno del presidente Boric

Entre los puntos comunes tratados entre las actuales autoridades del Ministerio del Medio Ambiente y sus sucesores, se encuentra la ley marco de cambio climático y la ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP).

El actual ministro del Medio Ambiente, Javier Naranjo, se reunió con la futura titular de la cartera a partir del 11 de marzo, Maisa Rojas, para iniciar el trabajo de traspaso de información del Ministerio del Medio Ambiente.

La autoridad destacó la trayectoria de su sucesora, el trabajo de la futura ministra en el comité científico y su rol en la elaboración del último informe del IPCC, panel intergubernamental de expertos sobre el cambio climático. “Es una tremenda profesional y científica, siendo una gran aliada en la tramitación de la ley marco de cambio climático donde trabajó activamente, participó de la COP25 y COP26. Por esto, quiero desearle el mayor de los éxitos y contará con nosotros”, enfatizó.

La futura ministra, Maisa Rojas, agradeció a las actuales autoridades señalando “que con esta reunión comenzamos a interiorizarnos de la situación del Ministerio y los temas que se han abordado en este tiempo y estoy muy contenta de que se me haya encomendado esta tarea y es muy relevante para mí comprender en su completa dimensión los temas que se han avanzado y los que quedan pendientes. Agradezco muy sinceramente esta reunión en la que comenzamos el traspaso de información”.

En la cita –que también contó con el actual subsecretario, Marcelo Fernández, y su sucesor, Maximiliano Proaño- coincidieron en dar continuidad en políticas de Estado como es impulsar la acción climática y la protección de la biodiversidad.

Entre los puntos comunes en lo que se deberá avanzar se encuentra, por ejemplo, la ley marco de cambio climático o la ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP).

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO