La participación de Gasco en la producción de combustibles sintéticos elaborados mediante H2 verde

Las capacidades en infraestructura, conocimiento y servicios desarrollados para el gas licuado que posee Gasco en la Región de Magallanes, les permitieron identificar una oportunidad en la planta piloto del proyecto HIF para su desafío de consolidarse como una empresa líder en soluciones energéticas a gas, en complemento con otras energías renovables que ayuden a transitar hacia la tan deseada y necesitada carbono neutralidad. 

Una oportunidad para su desafío de consolidarse como líderes en soluciones energéticas a gas, identificó la compañía Gasco con el proyecto HIF que se desarrolla en Magallanes. Fue así que adquirieron un acuerdo para participar y conocer el desarrollo y producción de estos combustibles carbono neutrales y participar en su proceso logístico.



Al respecto, Sergio Huepe, gerente de Gasco Magallanes, explicó en la Segunda Conferencia Anual de H2 Verde, realizada por Reporte Sostenible, que en este proyecto se obtendrá hidrógeno a partir del agua mediante electrólisis, y esa electricidad se va a obtener de energía renovable de un generador eólico, y se obtendrá también el CO2 necesario para hacer la mezcla de esta cadena de combustible sintético, capturándolo desde el ambiente. Luego con un proceso de síntesis dentro de esta planta, se va a fabricar el metanol sintético, y a partir de éste, se va a obtener gasolina sintética y también una porción de gas licuado sintético. 

 TE PUEDE INTERESAR: 


“A nosotros nos interesa trabajar en el desarrollo de este gas licuado sintético, puesto que ya tenemos una base con el gas licuado de origen fósil, y este gas licuado sintético, que se va a producir en la planta, va a ser prácticamente el mismo, va a tener los mismos componentes, con algunas trazas de agua que deben reacondicionarse, pero en el fondo, es un gas que va a poder ser utilizado con la misma infraestructura y logística que se tiene hoy día para el gas licuado que todos conocemos”, señala Huepe.


Para conocer los detalles de la participación de Gasco en este proyecto, revisa la conferencia de Sergio Huepe en este enlace.

Corporativos

Mario Gómez, Presidente TCI Gecomp: “El hidrógeno y la economía circular: energía, agua, alimentos”

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”