TCI Gecomp: El hidrógeno verde para impulsar una economía sostenible

La compañía de energías renovables, TCI Gecomp, se ha enfocado en desarrollar proyectos que impulsen la economía sostenible, como lo es HOASIS, una iniciativa que están desarrollando en Antofagasta.

La compañía española TCI Gecomp, se ha porpuesto desarrollar una estrategia que les permita ser capaces de proponer soluciones al cambio climático y al resto de la transición energética de un modo más sostenible, entendiendo esta sostenibilidad siempre desde una triple vertiente: la economía, la sociedad y el medioambiente. 



Así lo explicó Carolina Pérez, Responsable de Tecnologías de Hidrógeno Verde de TCI Gecomp, durante su participación en la Segunda Conferencia Anual de H2 Verde: “En Chile es donde estamos dedicando nuestro mayor esfuerzo, y donde se encuentran los mayores proyectos que estamos movilizando. Es el caso del proyecto HOASIS, basado en una economía circular aplicada al hidrógeno; y el proyecto H Valle Sur, que es un proyecto orientado más hacia movilidad en la industria forestal”.

 TE PUEDE INTERESAR: 


Según aclara, el objetivo de HOASIS es llegar a generar un ecosistema donde convivan diferentes actividades económicas, como la generación de energía, el desarrollo de una industria agroalimentaria y la producción de amoniaco, de manera que todas estas actividades económicas puedan retroalimentarse unas de otras teniendo siempre como eje principal el hidrógeno.


El proyecto está emplazado en la ciudad de Antofagasta,la que cuenta con un doble objetivo estratégico para el éxito de la iniciativa. Por un lado es la región que cuenta con una mejor radiación solar del planeta, y su localización está a medio camino entre la línea de costa, desde donde se puede obtener el recurso hídrico a través de una desaladora, y también cercanos a aquellos potenciales usuarios que la puedan aprovechar, tanto el hidrógeno que se prevee producir, como también cualquier otro tipo de derivado que provenga de él.


Los detalles del Proyecto HOASIS y la conferencia completa de Carolina Pérez, en este enlace.

Corporativos

Mario Gómez, Presidente TCI Gecomp: “El hidrógeno y la economía circular: energía, agua, alimentos”

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”