La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo

El objetivo de la compañía es desarrollar proyectos de agua que sean sustentables de manera global, asegurando la producción y cumpliendo las metas de sustentabilidad propuestas por los clientes.

Satisfacer los requerimientos de sus clientes en materia de uso de agua y, a la vez, de dar cumplimiento a sus objetivos de sustentabilidad, es el desafío que aborda la compañía Black & Veatch a través de su estrategia de colaboración y gestión, dada a conocer durante la primera jornada del ciclo de conferencias “Sostenibilidad para la Industria Minera SPIM 2020”.


El modelo contempla seis pasos fundamentales, en los que se busca abordar de manera integral la producción hídrica de una manera sostenible acorde con las políticas del cliente: diseño preliminar, permisos, comunidades, normativa legal vigente, análisis técnico económico y cierre y transición.



En la conferencia denominada “Manejo de agua y sustentabilidad, soluciones de largo plazo para el manejo de agua”, dictada por Carolina Espinoza, gerente de proyectos de Black & Veatch, la ejecutiva señaló que “la idea es lograr proyectos de agua que sean sustentables de manera global, es decir, asegurar la producción y cumplir metas de sustentabilidad de la empresa, definiendo claramente cuál va a ser ese marco en el cual el proyecto se va a mover”.

Encuentra la conferencia y más información, aquí.

Las sesiones fueron transmitidas vía Zoom y por el canal de YouTube de Reporte Sostenible.

Revisa toda la información AQUÍ.

 

Consultas: conferencias@reportesostenible.cl

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO