Ciclo de conferencias abordará la reactivación sostenible mediante la minería, gestión hídrica, energías renovables y proyectos sustentables

Desde este martes 28 y hasta el jueves 30 de julio se desarrollará el ciclo de Conferencias SPIM 2020, en las que se abordarán diversos temas orientados al desarrollo de la minería sostenible en Chile y a la rearticulación poscrisis, organizado por Reporte Sostenible.

Será el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, quién inaugurará el ciclo de conferencias SPIM 2020 “Sostenibilidad para la Industria Minera y Rearticulación Poscrisis”, con el tema “Política Nacional Minera 2050:  La reactivación económica para Chile”, en la que abordará la mirada que existe desde la minería para enfrentar el próximo escenario económico en el país.

La jornada del martes está destinada a revisar y analizar aspectos de gestión y crisis hídrica y cómo la industria lo ha debido enfrentar y solucionar.

En tal sentido, la primera ponencia la realizará Francisco Ovalle, director de Mercado Minero de Suez Chile, quien expondrá desde Antofagasta la conferencia “Agua y Minería: una relación clave para los desafíos de la industria”.

La gestión de recursos hídricos también será analizada por Carolina Espinoza, Project Manager de Black & Veatch, con el tema “Manejo de Aguas y Sustentabilidad”.


Los aspectos legales y jurídicos también serán analizados por la abogada de la PUC y experta en en temas hídricos, Verónica Baraona, superintendente legal de Glencore, con la conferencia “Gestión del Recurso Hídrico”.

La jornada culminará con un panel interactivo moderado por Francisco Lecaros, presidente de la Fundación Minera de Chile, en el que se responderán preguntas enviadas por los asistentes a la actividad, y donde los panelistas podrán profundizar ciertos conceptos clave para aportar en la reactivación económica sostenible luego de la actual crisis sanitaria que afecta al país.

Las jornadas del miércoles y jueves abordarán la utilización de energías renovables para la industria minera y el desarrollo de proyectos sostenibles  respectivamente.


Las sesiones serán transmitidas vía Zoom y por el canal de YouTube de Reporte Sostenible.

Inscripciones y programa AQUÍ.


Consultas: conferencias@reportesostenible.cl

Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos