El director de Producción para Sudamérica de ACCIONA Energía, Jaime Toledo, asumió la presidencia de ACERA, con el firme propósito descarbonizar la matriz: “Tenemos grandes desafíos por delante y la misión de que nuestra industria siga creciendo y liderando el proceso de descarbonización de Chile”, manifestó.
En su última reunión de Consejo y Directorio, la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA) renovó los cargos gobernanza, eligiendo a Jaime Toledo, director de Producción de ACCIONA Energía, como su nuevo presidente.
TE VA A INTERESAR:
“Es un honor haber sido elegido Presidente de ACERA. Desde este rol espero poder construir propuestas de consenso que favorezcan a toda la industria renovable. Tenemos grandes desafíos por delante y la misión de que nuestra industria siga creciendo y liderando el proceso de descarbonización de Chile. Trabajaremos con todos los asociados de ACERA y seguiremos colaborando con las autoridades para avanzar de manera segura y acelerada en la transición energética”, comentó el nuevo presidente.
La gobernanza de ACERA está conformada por 10 Directores, 5 Consejeros y el Past President, elegidos por votación en la Asamblea de Socios, y luego, es este mismo Consejo el que elige al Directorio.
Para la primera votación, cuatro eran los cupos disponibles en el Directorio y ocho fueron las postulaciones recibidas. Tras una estrecha votación, fueron elegidos: Jaime Toledo, (ACCIONA Energía); Matías Steinacker (Ciudad Luz); Manuel Tagle, (Mainstream); y Alejandro McDonough (Wärtsilä).
Tras definir el nuevo Directorio, se eligió a la persona que asumirá la Presidencia de la Asociación, cargo para el cual se presentaron dos Directores: Jaime Toledo y Sergio del Campo, resultando electo el representante de ACCIONA Energía.
Posteriormente, fueron electos como vicepresidente del Directorio, Matías Steinacker y como director tesorero, Manuel Tagle.
Fuente: ACCIONA
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales