Pardow tras encuentro con ACERA: prioridades en el corto plazo (…) Ley de Almacenamiento, reforma institucional de la SEC y Transmisión

Directorio y la Dirección Ejecutiva de la Asociación  sostuvieron su primera reunión con el jefe de la cartera, abordando desafíos y prioridades de corto y mediano plazo para avanzar en la agenda de transición energética.

Con el propósito de abordar una agenda de trabajo conjunta y analizar las prioridades de colaboración para el sector de generación renovable y almacenamiento, el lunes 26 de septiembre, el ministro de Energía, Diego Pardow, recibió en audiencia a la Asociación de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA A.G.), representada por su directora ejecutiva, Ana Lía Rojas y el Directorio de la Asociación.

Identificar los desafíos, a corto y mediano plazo, asociados al retiro eficiente del carbón de la matriz eléctrica con el propósito de reducir emisiones, fueron los puntos centrales de la cita con la autoridad de gobierno enfocadas en el trabajo conjunto entre los sectores privado y público para lograr avances concretos en estas materias; así también la planificación y ordenamiento territorial para el desarrollo de proyectos renovables y las inversiones necesarias como claves para el proceso de transición energética.
 
“Tenemos la posibilidad de avanzar hacia una transición justa y sustentable, y de adaptar el sistema eléctrico para la incorporación de más energías renovables y almacenamiento, dando estabilidad y eficiencia económica. Vemos que este ministro tiene una agenda de trabajo bien clara y muy buena disposición al diálogo y al trabajo colaborativo, y eso lo valoramos mucho para el fortalecimiento y avances del sector”, comentó Ana Lía Rojas.
 
Por su parte, el ministro Diego Pardow, destacó la importancia de estos espacios de coordinación, y confirmó que hay temas urgentes para que el sector pueda avanzar, y en eso van a enfocar esfuerzos y prioridades en el corto plazo, destacando entre ellas la Ley de Almacenamiento, reforma institucional de la SEC y un conjunto regulatorio relacionado con Transmisión.  

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO