Hyundai presenta su apuesta por la electromovilidad para Chile con el lanzamiento de dos nuevos modelos híbridos

El Kona y Tucson híbridos son los autos con los cuales la marca surcoreana busca impulsar su gama eléctrica en el país.

Cambiar la movilidad del futuro a través de tecnologías innovadoras y amigables con el medio ambiente es el compromiso de Hyundai.  Así lo dio a conocer la marca surcoreana en un evento que contó con la presencia del presidente y CEO de Hyundai Motor Company, Jaehoon Chang, ejecutivos de Grupo Gildemeister —comercializador de Hyundai en Chile—, y representantes de Corea. 

Bajo el concepto “Progress For Humanity”, Hyundai presentó los lineamientos que seguirá como empresa para aportar en el avance hacia un futuro electrificado y una sociedad libre de carbono para 2045.

En un mercado cada vez más exigente con el impacto ambiental de los vehículos y con una ambiciosa visión por la movilidad del futuro, Hyundai aspira a conquistar el creciente segmento de los ecológicos.

En línea con esta visión, la firma hizo el lanzamiento de los modelos híbridos Kona y Tucson con los cuales busca impulsar la transición hacia la electromovilidad en Chile. 

 

“La presentación de Tucson y el Kona es parte de un desafío aún mayor que tenemos como compañía: liderar el cambio de paradigma en la industria de la movilidad”, afirmó el CEO de Grupo Gildemeister, Marcello Marchese. “Porque el futuro del sector va más allá de la oferta de vehículos ecológicos, es comprometerse con desarrollar soluciones que promuevan una industria sostenible y con altos estándares de innovación”, agregó el ejecutivo.

 

Los debutantes Kona híbrido y Tucson híbrido, y el ya comercializado Kona eléctrico, conformarán la nueva familia de productos ecológicos que Hyundai venderá en el mercado local.  

Con más de 66 mil unidades vendidas en Chile, el Tucson ahora sube su apuesta al ingresar su primera versión híbrida de cuarta generación. Este SUV tiene una de las mejores eficiencias de combustibles de su clase y se caracteriza por ser un modelo avanzado, con altos estándares de tecnología y un diseño atractivo.

 

Mientras que el Kona híbrido viene equipado con un motor a combustión de 104 Hp y un motor eléctrico de 32 kW, lo que proporciona una capacidad combinada de 139 HP. Gracias a su transmisión de doble embrague y de seis velocidades, este SUV compacto permite un cambio fluido y rápido de marchas, lo que aumenta su eficiencia en ruta.

 

“Estamos haciendo un gran progreso para responder al cambio climático global con una estrategia amigable con el medio ambiente y el híbrido Tucson y el híbrido Kona son ejemplos perfectos de los esfuerzos de Hyundai para hacer esto realidad. Ambos modelos han demostrado su excelencia en tecnología y eficiencia en otras partes del mundo y creo que ambos modelos serán queridos aquí en Chile”, dijo Jaehoon Chang.  

 

Además, Hyundai presentó la gama Ioniq con la cual busca fusionar la movilidad con el desempeño ambiental y que representa el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la innovación. Bajo la misión de la marca IONIQ, "Progreso electrificado para una vida conectada", Hyundai ofrecerá experiencias de vehículos eléctricos que incluyen una carga ultrarrápida y con un enfoque en soluciones personalizadas y ecológicas que pueden adaptarse a cualquier estilo de vida.

 

De esta forma, la empresa surcoreana dio a conocer que tendrá disponibles próximamente en el país modelos exclusivamente eléctricos como el Ioniq 5, un hatchback enfocado en su diseño retro y de gran éxito en el mercado europeo y norteamericano; el Ioniq 6, el sedán más aerodinámico que la marca ha producido y, finalmente, el Ioniq 7, un SUV destinado a desafiar nuevos paradigmas de la industria.

Por su parte, la nueva gerente Negocio de Hyundai , Irene Gálvez, destacó el trabajo que está realizando la marca  por un futuro más sostenible. “Estamos convencidos que contar con una línea completa de vehículos eléctricos es un imperativo para los tiempos actuales. Ioniq es la energía para ser parte activa del cambio y movernos hacia un futuro mejor. Y vamos a seguir juntos por ese camino. Desde Hyundai estamos trabajando para entregar un mundo mejor del que recibimos, queremos dejar una herencia hacia quienes vienen después de nosotros”, afirmó. 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO