Gigante de la energía eólica nombra a Adrian Weyand como Country Manager Chile y Senior Director Service de Latinoamérica Sur

Con más de 10 años de experiencia en el sector, Adrian Weyand será el nuevo Country Manager de Vestas en Chile, además de ser el director de servicio para Latinoamérica Sur.

Vestas Wind Systems A/S, empresa danesa especializada en el diseño, fabricación, mantenimiento, venta e instalación de aerogeneradores a nivel mundial, anuncia la incorporación de Adrian Weyand como nuevo Country Manager de Chile y Senior Director Service para los mercados de Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay. 

Con la incorporación de Weyand, profesional con casi 10 años de experiencia en mercados como Asia Pacífico, Europa y ahora Latinoamérica, Vestas reafirma su compromiso en la región como un mercado estratégico y refuerza el acompañamiento a sus clientes para generar y desarrollar proyectos rentables y competitivos en los mercados locales.

 

“Durante los últimos 10 años, el desarrollo de la energía renovable ha permitido que se consolidado como un sector competitivo y determinante en las economías locales por el crecimiento y diversificación de las matrices energéticas. Desde mi rol en Vestas, buscaré potenciar los ejes de nuestro compromiso desde el área de servicios: favorecer el desarrollo y la puesta en marcha de nuestros proyectos en cada mercado, responder a las necesidades actuales y anticiparnos a los desafíos y oportunidades futuras de los parques eólicos en los mercados de Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.” comentó Weyand.

 

Tras obtener un título como Economista en la Universidad de Augsburg, Alemania, en 2012, Adrian hace su ingreso en el mismo año a Vestas. Desde entonces, ha forjado su experiencia en la industria de energía eólica en los mercados de Europa, Asia Pacífico, fijando residencia en Singapur por cerca de cinco años. 

 

Vestas cuenta con 10.7 GW de capacidad eólica instalada en América Latina, con 3,200 aerogeneradores distribuidos en 19 países de la región. Miles de aerogeneradores ya instalados en países como Brasil, México, Argentina, Chile, República Dominicana, Perú y Colombia están generando energía sostenible en este momento. Y su nueva estructura ayudará a impulsar aún más el crecimiento en una región prometedora, en línea con el propósito global de acelerar la transición energética y apoyar el desarrollo de una economía baja en carbono.

 

Acerca de Vestas

 

Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía sostenible. Diseñamos, fabricamos, instalamos y mantenemos turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo, con más de 145 GW de turbinas eólicas en 85 países, hemos instalado más energía eólica que nadie en el mercado. Gracias a nuestras capacidades de datos inteligentes, líderes en el sector y a nuestros más de 123 GW de aerogeneradores en servicio, utilizamos los datos para interpretar, prever y aprovechar los recursos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica. Junto con nuestros clientes, los más de 29,000 empleados de Vestas aportan al mundo soluciones energéticas sostenibles para impulsar un futuro brillante.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO