Especialistas, expertos y académicos en sostenibilidad para la minería se reúnen durante tres días para analizar propuestas para la industria

Gestión de recursos hídricos, energías renovables y tecnología, medioambiente y movilidad sostenibles son las áreas temáticas que se abordarán este 27, 28 y 29 de julio en la Conferencia Sostenibilidad para la industria minera, SPIM 2021, organizado por nuestro portal de noticias Reporte Sostenible.

Durante tres días, expertos, 12 académicos y especialistas en sostenibilidad para la minería, se reunirán para analizar y proponer diferentes alternativas que contribuyan a hacer sostenibles los procesos de esta industria.

Durante tres días, expertos, académicos y especialistas en sostenibilidad para la minería, se reunirán para analizar y proponer diferentes alternativas que contribuyan a hacer sostenibles los procesos de esta industria. Para ello, y por segundo año consecutivo se realizará la conferencia “Sostenibilidad para la industria minera - SPIM 2021”,  los días 27, 28 y 29 de julio, desde las 9:50 hrs, actividad organizada por nuestro portal de noticias Reporte Sostenible, y que contará con la participación de más de 12 expertos y especialistas de diferentes esferas de la industria minera. 

 

Entre ellos destacan el Dr. Carlos Fúnez, experto en tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, y académico la Universidad de Castilla-La Mancha, España, con la conferencia "Hidrógeno verde para transporte marítimo de mineral"; Tamara Leves, presidenta de Woman in Mining Chile, WIM Chile y su ponencia “Minería y mujeres”; Jorge Sanhueza, gerente de desarrollo Sustentable de Codelco y su presentación "Avances en electromovilidad e Hidrógeno Verde"; Stephanie Wilhem, Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Chile y socia de la Red de Ingenieras de Minas, RIM Chile, con la Conferencia “Desmitificando el uso del agua en minería”, entre otras destacadas presentaciones.

 

El programa de los tres días está disponible en Programa Conferencia, y la suscripción es gratuita llenado el formulario en este link: Inscripción Conferencia Sostenibilidad para la Industria Minera SPIM 2021

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO