Engie anuncia el cierre de sus seis plantas más antiguas a carbón para 2024

Además anunció que dos de sus plantas serán reconvertidas a biomasa y una a gas natural.  

La empresa reafirmó el compromiso con el cronograma de cierre de 800MW de carbón para 2024, que corresponden a las seis unidades más antiguas de la empresa y anunció la conversión de las tres unidades más nuevas ubicadas en Mejillones al 2025: Infraestructura Energética Mejillones (IEM) inaugurada en 2019 será convertida a gas natural y centrales térmicas Andina (CTA) y Hornitos (CTH), inauguradas en 2011, comenzarán a funcionar con biomasa.

Otro eje importante del anuncio de la empresa tiene que ver con un plan de desarrollo de energías renovables en Chile por un total de 2.000 MW, que considera la construcción de alrededor de 1.000 MW de proyectos eólicos y solares adicionales a los 1.000 MW ya comprometidos en la cartera anunciada en 2019, y de los cuales ya hay 550MW en construcción.


De acuerdo con las cifras entregadas por la compañía, el plan completo, que considera una inversión superior a 1.500 millones de euros al año 2025, significará una reducción de 80% de las emisiones de CO2 para 2026. Esto implicará una reducción del orden de 5 millones de toneladas de CO2 al año con respecto a las emisiones actuales, equivalente a sacar de circulación 1.6 millones de autos (cercano al 30% del parque automovilístico total de Chile).


Por su parte, Catherine MacGregor, reafirmó también el compromiso de la empresa con el desarrollo del hidrógeno verde, considerando las excelentes condiciones del país y los avances de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde que lidera el Ministerio de Energía.

Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos