Encuentro clave para el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en Antofagasta tuvieron expertos de la industria en la Región

Especialistas en hidrógeno verde y de la industria que gira en torno a este energético, como en energías renovables, consultoras e inversionistas, fueron parte de los panelistas del Primer Congreso de Desarrolladores de Hidrógeno Verde en Antofagasta. 

Con el propósito de potenciar la colaboración desde etapas tempranas y fomentar sinergias entre proyectos e infraestructura, la Alianza de Desarrolladores de Proyectos de Hidrógeno Verde de Antofagasta, H2 Antofagasta, tuvo su primer congreso de la especialidad en la capital de la Segunda Región el pasado 21 de abril, actividad que convocó a más de 20 panelistas de la industria ligada al H2V.

Así lo destacó H2 Antofagasta mediante una publicación en su feed de LinkedIn, en la que precisaron que la actividad incluyó a profesionales provenientes de las industrias del desarrollo de proyectos H2V, ERNC, consultoras e inversionistas, así como también contó con autoridades del Gobierno Regional y más de 100 participantes de diversas empresas y organizaciones que forman parte del ecosistema H2V en Antofagasta.

Johan Dreyer, presidente H2 Antofagasta

Por último, señalaron que les “complace aportar como asociación en acercar la industria del H2V a los actores clave a nivel regional, con tal de potenciar la colaboración desde etapas tempranas y así fomentar las sinergias entre los proyectos y la infraestructura, cadena de valor de productos y servicios, academia y capital humano que estos requerirán para su correcto desarrollo a futuro”.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO