El compromiso de Gasvalpo con la eficiencia energética tras su llegada a Anesco Chile

La compañía, a través de su filial GVplus, ofrece el modelo ESCO para venta de energía, autoconsumo y netbilling, centrales térmicas de alta eficiencia, aire acondicionado y pronto una nueva plataforma de medición de energía.

A partir de este mes, el gremio cuenta con un nuevo socio: Gasvalpo, empresa perteneciente al holding japonés Marubeni. La distribuidora de Gas Natural, tiene definida en su hoja de ruta potenciar servicios innovadores para sus clientes y entregar soluciones de energías limpias en Chile. 

Como parte del portafolio de productos y servicios para la eficiencia, Gasvalpo, a través de su filial GVplus, ofrece el modelo ESCO para venta de energía, autoconsumo y netbilling, centrales térmicas de alta eficiencia, aire acondicionado y pronto una nueva plataforma de medición de energía. 

 

Como primera actividad, la gerencia, junto con los equipos comercial, de operaciones y regulación sostuvieron una reunión con representantes de Anesco Chile, para conversar sobre el escenario energético y climático, e iniciar un trabajo colaborativo, donde el acento sea el usuario de energía. 

 

Entre los participantes se encontraban: Koichi Yoshida, presidente ejecutivo, Luis Kipreos, gerente general y Jorge Matamala, subgerente general de GasValpo, y por Anesco, su presidenta, Roxana Silva; el director, Hernán Urrutia, y la gerente, Mónica Gazmuri. 

Mónica Gazmuri, destacó la necesidad de reemplazar el equipamiento de industrias y miles de edificios en Chile que no contaron con criterios de eficiencia energética en su diseño o construcción y hoy deben atenderse, “es muy relevante contar con empresas distribuidoras cercanas a la gente y que entienden que la sostenibilidad es un win win real y que les permite innovar y proyectarse en el tiempo”. 

 

Luis Kipreos, señaló que Gasvalpo tiene un compromiso estratégico con las energías limpias y el cuidado del medioambiente. “Esta nueva alianza abre múltiples oportunidades de trabajo en el desarrollo de soluciones de eficiencia energética y a la vez, aumentar la colaboración con terceros en esta materia”, indicó el Gerente General. 

Parte de las soluciones y casos de eficiencia energética de Gasvalpo y GVplus, serán presentados en el próximo evento presencial de Anesco Chile, a realizarse el 6 de julio en el hotel Park Plaza de Providencia. 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO