Electromovilidad a un toque: eHive lanza innovadora plataforma que resuelve la administración y pago de electrocargas en estaciones multiusuarios

eHive

eHive proyecta ser una plataforma que facilitará tener cuentas claras entre usuarios de vehículos eléctricos y el dueño u operador del cargador, mediante una aplicación web descargable en sistemas IOS y Android.

eHive o “Colmena de Electromovilidad”, consta de un hardware y software integrados que no sólo facilita el servicio al usuario, con cargas desde el teléfono y un código QR; sino que espera revolucionar el mercado de carga, brindando información completa y en tiempo real sobre quién carga, dónde, cuánto, valor y con cuentas diferenciadas; y así resolver de forma muy simple, la administración de estos dispositivos en edificios y empresas con cargadores privados o públicos o con multiusuarios. Es que eHive está pensado para un crecimiento rápido del mercado, cómo de responder a distintos tipos de cargadores y una gestión que no depende de infraestructura.

Actualmente eHive cuenta con varios puntos de carga habilitados y una aplicación descargable para todo tipo de dispositivos como en IOS y Android. Ideal para negocios y edificaciones con multiusuarios, el eHive, proyecta ser la plataforma que facilitará tener cuentas claras entre usuarios y el dueño u operador del cargador mediante una aplicación web.

Por ejemplo, si en un edificio residencial viene una visita y carga su vehículo, éste pagará al proveedor de forma automática, con una carga individualizada y contabilizada en las cuentas de la administración y que no afecta los gastos comunes. 

Felipe Aguilar, Product Manager eHive, durante el lanzamiento de la plataforma en la Feria de Eficiencia Energética y Sustentabilidad.

Felipe Aguilar, Product Manager, está enfocado en poder establecer las relaciones comerciales con grandes centros de potenciales usuarios y propietarios de cargadores, a los cuales garantizan opciones de mejorar el servicio a los clientes. “El proveedor de cargadores, incluso podrá desarrollar nuevos servicios que se pueden autofinanciar”.

 

Por su parte, Juan Pablo Oyanedel, Ceo y empresario del área renovable/solar, apuesta a que esta línea de negocio sea un buen complemento a la modernización o retrofit de edificaciones y hacer de ellas, edificaciones más eficientes y carbono neutrales. “El eHive permitirá crear la cultura de electromovilidad, dado que cada carga es segura, más limpia y ágil, por lo tanto, es un incentivo más para pensar en las bondades de un auto eléctrico si hay más cargadores disponibles y con un servicio tan claro y práctico”.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO