Anesco Chile y Municipio de Buin firman convenio que promoverá alternativas laborales y de emprendimiento basados en eficiencia energética

La iniciativa pretende acercar las instituciones educacionales a empresas de eficiencia energética para mostrar un nuevo campo ocupacional, futuro laboral y de emprendimiento; toda vez que los socios del gremio pueden ofrecer prácticas, pasantías o cupos laborales.

Una firma de convenio entre la Ilustre Municipalidad de Buin y la Asociación de Eficiencia Energética Anesco Chile A.G., se llevó a cabo este miércoles en las dependencias de dicho municipio junto al alcalde de la comuna, Miguel Araya, y la presidenta de Anesco Chile, Roxana Silva.

Ambas instituciones se proponen trabajar durante el año para informar, ampliar el conocimiento sobre Eficiencia Energética en el sector público y privado local; con especial acento en los establecimientos educacionales y sus jóvenes estudiantes.

Entre los puntos del convenio, se proponen acercar las instituciones educacionales a empresas de eficiencia energética, para mostrar un nuevo campo ocupacional, futuro laboral y de emprendimiento; toda vez que los socios del gremio pueden ofrecer prácticas, pasantías o cupos laborales.

Miguel Araya, alcalde de la comuna de Buin, y la presidenta de Anesco Chile, Roxana Silva.

Otro punto relevante de este convenio dice relación con el acompañamiento de los servicios públicos de la comuna, por parte del gremio, en la búsqueda de soluciones posibles, propuesta de mejoras y financiamiento de proyectos.

 

Para 2024, se trabajará en una nueva versión de Feria de Eficiencia Energética y Sustentabilidad de la zona del Maipo, en colaboración con el Municipio de Buin y sus dependencias, lo que permitirá llegar a mayor cantidad de interesados y beneficiarios. Con especial atención, se incorporarán actividades guiadas y charlas a estudiantes, de mano de instituciones académicas miembros de Anesco.

 

Para dar inicio a las actividades, se ha planificado una reunión general y exposición, abierta a todo el Municipio y Establecimientos Educacionales.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO