Los sistemas de aislación térmica Glacier y Glacier-Interior de Idea-Tec se posicionan como una solución eficiente para reducir hasta 10°C la temperatura en espacios expuestos a altas temperaturas, mejorando el confort térmico y la eficiencia energética. Además, la compañía reafirma su liderazgo en economía circular, superando las 120 toneladas de residuos de plumavit reciclados, equivalentes a más de 450 toneladas de CO₂ evitadas.
El sistema Glacier, compuesto por su versión para exteriores y Glacier-Interior, fue desarrollado a partir del compromiso de la compañía con la sustentabilidad y la economía circular, transformando residuos de EPS reciclado (plumavit) en recubrimientos de alto desempeño térmico y ambiental. A un año de su lanzamiento, la solución se ha consolidado como una alternativa concreta para enfrentar el aumento de las temperaturas, logrando reducir hasta en 10°C la temperatura interior de espacios expuestos a radiación solar directa.
TE VA A INTERESAR:
Cristina Acuña, socia cofundadora de Idea-Tec, explica que el impacto del producto va más allá del confort térmico. “Glacier permite a nuestros clientes disminuir el uso de sistemas de climatización, lo que se traduce en un ahorro energético significativo y en una reducción real de la huella de carbono. Que un 20% de su composición provenga de EPS reciclado demuestra que es posible convertir residuos en soluciones eficientes y de alto valor”, señala.
Cristina Acuña, socia cofundadora de Idea-Tec
El desarrollo del Sistema Glacier ha sido posible gracias a la alianza estratégica con 3M, integrando la tecnología Glass Bubbles, esferas de vidrio huecas que mejoran la capacidad de aislación térmica de los recubrimientos. Esta innovación permite reflejar la radiación solar y crear una barrera térmica efectiva en techos y muros, contribuyendo a mantener los espacios interiores más frescos y confortables.
Alejandro Forner, Business Unit Manager –Advanced Materials– Southern Cone de 3M, destaca que esta colaboración representa un caso concreto de sustentabilidad aplicada. “La incorporación de Glass Bubbles en la pintura Glacier permite maximizar el desempeño térmico utilizando menos material, impulsando la economía circular. A un año de su lanzamiento, Glacier se
posiciona como un referente en Chile de cómo la ciencia y la innovación pueden generar soluciones reales frente al cambio climático”, afirma.
Además de su desempeño térmico, Glacier se caracteriza por su versatilidad y facilidad de aplicación, pudiendo utilizarse con brocha, rodillo o spray sobre superficies como techos y muros de metal, zinc y tejas. Su terminación estética y funcional lo hace apto tanto para viviendas como para bodegas, fábricas e instalaciones industriales.
Este lanzamiento se suma al impacto ambiental acumulado por Idea-Tec desde su fundación, período en el cual la empresa ha evitado la generación de más de 100 toneladas de residuos de plumavit, lo que equivale a la reducción de aproximadamente 375 toneladas de CO₂. Con materiales reciclados, procesos certificados y soluciones orientadas a la eficiencia energética, el Sistema Glacier reafirma el compromiso de la compañía con el desarrollo de productos que aportan activamente a la mitigación del cambio climático.
Junto con Glacier, Idea-Tec continúa fortaleciendo su portafolio de soluciones sustentables, que incluye Groen, pintura para pisos de alta lavabilidad; Kanter, sello matapolvo para hormigón; Évol, pintura al agua para interiores y exteriores; y las líneas Croma y Croma Zinc, diseñadas para superficies de metal, madera y zinc con terminaciones lavables y de rápido secado, todos productos que contribuyen a certificaciones LEED
Para más información, click aquí o escriba a productos@idea-tec.cl. Idea-Tec está presente en LinkedIn e Instagram como @idea__tec.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales
Podcast Conpermisología
CONPERMISOLOGÍA CAP 1
Mario Marchese, director de HNH Energy, conversa sobre los alcances del proyecto, las acciones medioambientales,
con la comunidadad y los desafíos que aún deben sortear.