Sonnedix anuncia la construcción de planta solar en la región de Valparaíso

Sonnedix Taranto será construida por CAF Turnkey & Engineering como contratista EPC, y se espera que esté terminada a inicios de 2022. 

Sonnedix, productor independiente de energía solar (IPP) a escala mundial, anunció la construcción del proyecto Sonnedix Taranto; planta solar fotovoltaica de 10,5MW, que se sumará a su cartera de proyectos en Chile y será construida por CAF Turnkey & Engineering como contratista EPC, y se espera que esté terminada a inicios de 2022.


 TE PUEDE INTERESAR: 

Copec y su incursión en electromovilidad: "Entendimos que la movilidad está cambiando y que hay que adaptar los modelos de servicio"

 

Orlando Meneses, Subgte. Movilidad Eléctrica ENEL X: El 2021 será el año de los camiones eléctricos


La planta solar fotovoltaica tendrá una capacidad de 10,5MW, los que generarán 21.648MWh de electricidad limpia durante su primer año de operación; equivalentes a evitar la emisión de casi 9.000 toneladas de CO2 al año.

 

“Estamos entusiasmados de comenzar la construcción de nuevos proyectos de energía solar fotovoltaica en Chile, donde nuestro rápido crecimiento y expansión nos permite desempeñar un papel activo en la transición energética del país”, señaló Axel Thiemann, CEO de Sonnedix. Y con respecto al trabajo que vienen desarrollando en el país, indicó: “Esto es testimonio de nuestro fuerte compromiso con el mercado chileno y de nuestro enfoque por adquirir y desarrollar proyectos solares que nos ayudarán a construir un futuro brillante y retribuir a las comunidades en las que operamos”.

 

A la fecha, y desde su llegada a Chile el año 2015, Sonnedix cuenta con 15 plantas solares fotovoltaicas en funcionamiento, con una capacidad total controlada de más de 400MW y más de 700MW en proyecto. De esta forma, Sonnedix continuará buscando activamente oportunidades para expandir su huella solar en el mercado y en todo el mundo.

 

 

Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos