Segunda vida a la ropa: la iniciativa de Falabella para prolongar la vida de las prendas a través de su “Taller F”

Las personas podrán transformar y personalizar sus jeans o pantalones en desuso y convertirlos en un nuevo producto, extendiendo su vida útil. Iniciativa busca promover economía circular enmarcada en estrategia +Verde de la compañía. 

Reutilizar un jeans antiguo y transformarlo en un bolso, tote bag, estuche, un porta mat de yoga, porta celular o, simplemente, en un short o falda. Se trata de una de las innovaciones que ofrecerá desde ahora Taller F de Falabella con el fin de dar una segunda vida a la ropa en desuso y promover la economía circular que se enmarca en la estrategia + Verde de la compañía. 


MÁS SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR: 

Pablo Seguel, subgerente comercial Hidronor Chile

La gestión de residuos y su relevancia en la trazabilidad de la industria

Jaime Henríquez, Gte. Sustentabilidad y Desarrollo Territorial FCAB:

Ferroviaria traspasará a comunidad antofagastina los terrenos donde se encuentran sus instalaciones, tras plan de recuperación de suelos 

 

Antonia Biggs, Gte. Gral. ANIR:

El rol de la ANIR en la economía circular y reciclaje industrial en Chile

 


Gracias a Taller F las personas podrán reconvertir sus prendas en un nuevo producto, dándoles un sello personal gracias a las diferentes opciones de estampado, bordado, tachas, parches y mucho más. 

 

La gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas, explica que “con esta innovación buscamos integrar nuestro servicio “Taller F” a las acciones de economía circular que promovemos, invitando a nuestros clientes a sumarse al propósito de ser agentes de cambio en el cuidado del medioambiente y alargar el ciclo de vida de los productos, teniendo la opción de personalizarlos y darles un sello único”. 

 

Este nuevo servicio de transformación estará disponible en las tiendas de Falabella de Santiago (Alto Las Condes, Costanera Center, Parque Arauco, Arauco Maipú, Plaza Egaña, Norte, Oeste y Vespucio). Junto con ello, Taller F llegará por primera vez a regiones (Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, El Trébol, en Concepción, y Temuco). 
 

La estrategia de sustentabilidad ambiental de Falabella +Verde tiene tres pilares: marcas conscientes, operaciones sustentables y economía circular. Este último forma parte del plan estratégico de circularidad 2025, que busca incorporar un cambio de mirada en el uso y manejo de los recursos, haciéndolos cada vez más eficientes.

Corporativos

Mario Gómez, Presidente TCI Gecomp: “El hidrógeno y la economía circular: energía, agua, alimentos”

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”