Importan la prestigiosa marca alemana Sennebogen, trayendo a Chile la última tecnología en electromovilidad en maquinarias para las industrias forestales y de reciclaje, entre otras.
Desde hace 5 años las industrias madereras y de procesamiento de material de reciclaje como chatarra, cuentan con maquinaria móvil para realizar sus labores 100% eléctricas, lo que conlleva una operación cero emisiones y menor huella de carbono.
La encargada de importar y representante de la marca alemana Sennebogen en Chile es la empresa Salfa, cuyo subgerente comercial de Forestal, Fernando Ortiz, indica que “somos pioneros en traer máquinas móviles eléctricas al mercado chileno, con cero emisiones de gases y partículas contaminantes, lo que mejora la calidad del aire del lugar donde se utiliza”.
Salfa está a la vanguardia de las tendencias en la industria de máquinas móviles, trayendo a Chile equipos de tipo eléctricos y modelos diesel de bajo consumo, siendo las primeras utilizadas en industrias forestales y de reciclaje de chatarras, por ejemplo, “en plantas de CMPC ya incorporamos un equipo eléctrico y hemos cerrado acuerdo con la empresa APCO para colocar en operación este año una flota significativa de equipos Sennebogen en patios de plantas de madera con CMPC, las que se caracterizan por realizar un trabajo silencioso, brindar seguridad y protección del operador con visión completa del área de trabajo, mecánica duradera y alta capacidades de carga, además de su atributo principal de cero emisión de gases tóxicos”, señala el ejecutivo.
Además, “son máquinas muy confiables, con características que las hacen cómodas y seguras a la hora de operarlas, son de alta productividad, técnica y mecánicamente muy confiables al ser fabricadas por una reconocida marca alemana, tienen muy pocas horas de detención por problemas mecánicos, además cuentan con el respaldo, servicio técnico y de post venta de Salfa en todo Chile”, indica Fernando Ortiz.
Asimismo, equipos de Salfa, mecánicos y técnicos se capacitan directamente en Alemania para brindar todo el soporte y orientación a sus clientes. “Las máquinas se entregan en terreno, se hace operar ahí mismo, se revisa la operación del equipo con carga, en el lugar donde se utilizará. Nos preocupamos de realizar la entrega técnica en terreno y de capacitar sobre la operación y mantenimiento básicos de la máquina, orientando siempre a nuestros clientes frente a cualquier duda”, señala.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales