Reciclapp y Entel esperan recolectar más de 4 toneladas de residuos electrónicos a lo largo de 5 regiones de Chile

 Cerca de medio millón de chilenos y chilenas podrán verse beneficiados con el retiro gratuito a domicilio y reciclaje de los cachureos electrónicos escondidos en sus hogares, tan solo deberán inscribirse en la campaña y poseer basura tecnológica que no han podido eliminar.

Si tienes cables, celulares malos, computadores abandonados u otro tipo de “cachureo” tecnológico, esta campaña es para ti. Entel y Reciclapp se vuelven a unir en la E-week 2023, permitiendo que chilenos y chilenas puedan recibir el beneficio de reciclar y darle un correcto destino sustentable a la basura electrónica.


Reciclaje de paneles solares fotovoltaicos: la nueva apuesta de Hidronor en economía circular

Tetra Pak y las claves para desarrollar el envase más sustentable del mundo

Trazabilidad y reciclaje para desechos en la industria minera



Desde el lunes 18 de diciembre y hasta el 7 de enero, podrán inscribirse de forma gratuita para ser parte del reciclaje de e-waste más grande del país, el cual estará presente en toda la RM, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, La Serena, Coquimbo, Temuco y Valdivia. La campaña permitirá ir a los hogares, retirar aparatos tecnológicos, reciclar en los lugares destinados para posteriormente utilizarlos en nuevos productos. 

 

“Actualmente, apenas el 4% de los residuos de este tipo que se generan en Chile pasan por un proceso de tratamiento como, por ejemplo, el reciclaje. Por ello, para Entel es relevante ser parte de acciones concretas en materia de recolección, reutilización, reciclaje e incluso valorización de electrónicos, contribuyendo a la gestión efectiva y sostenible, y por otro lado, siendo capaces de convocar a la sociedad por un gran objetivo común”, comenta Francisca Florenzano, Gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel. 

 

Las iniciativas sostenibles de Entel han permitido reciclar, en sus buzones de reciclaje, más de 3.200 toneladas de aparatos y celulares. 

 

La meta de este año será visitar más de 450 hogares y recolectar más de 4 toneladas de residuos, entre electrodomésticos de bajo volumen, cables, herramientas, juguetes u otros electrónicos, eliminando así la basura que contamina de forma silenciosa. 

 

“Los residuos eléctricos y electrónicos son los de mayor crecimiento, amenazando gravemente el bienestar del planeta. Por eso es clave avanzar con soluciones a la misma velocidad que avanza la tecnología. En trabajo colaborativo junto a Entel ya llevamos más de 5 toneladas recicladas”, comenta Felipe Rojas, director creativo y partner de Reciclapp.

 

Una vez inscritos y contactados por la campaña, Reciclapp visitará y retirará el e-waste a domicilio, entre el 8 y 26 de enero del 2024, terminando el recorrido en la planta de reciclaje autorizada para depositar las toneladas recaudadas.

 

“En la planta, la basura recolectada será pesada y seleccionada por tipo de artículo. Estos se revisarán y evaluarán según los materiales que contengan en su interior (chips, plásticos, minerales, etc.), aplicando una subdivisión de materiales; siendo finalmente reducida, triturada, para volver a la venta como materia prima”, detalla Rojas. 

 

La oportunidad de ser parte del futuro sostenible es ahora. Tan solo debes inscribirte antes del 7 de enero del 2024, indicar de qué localidad eres y los residuos e-waste que tengas almacenados. También, puedes estar atento al Instagram de @Reciclapp_chile donde se actualizarán los detalles de la campaña.

 

“Esta es la instancia perfecta para deshacernos de esos residuos que, por desconocimiento, escondemos y acumulamos. Así como en campañas anteriores, esperamos que cientos de chilenos y chilenas quieran ser partícipe de esta instancia que busca crear consciencia y evidenciar cómo estos productos pueden volver a tener utilidad sin la necesidad de terminar en vertederos, de forma sencilla”, concluye Rojas.

 

Ingresa a www.somosreciclapp.com y podrás inscribirte a la campaña E-week de Entel y Reciclapp.   

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO