Proyectos de combustible a base de H2V avanzan por el mundo: HIF Global obtiene permiso ambiental para su planta de EE.UU.

La planta HIF Matagorda (1.800 MW) espera producir cerca de 750 millones de litros al año de combustible sintético, descarbonizando más de 400.000 vehículos. 

HIF Global, la compañía líder mundial en e-Combustibles, anunció hoy la obtención del permiso ambiental de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ, por sus siglas en inglés), documento que autoriza la construcción y la operación de la planta HIF Matagorda en el condado de Matagorda, Texas, que producirá combustibles carbono neutrales para autos y barcos.


 TE VA A INTERESAR: 


El presidente de HIF Global, César Norton, destacó que “en diciembre nuestra planta de e-Combustibles en el sur de Chile inició su producción, mostrando al mundo que los combustibles carbono neutrales pueden utilizarse directamente en los motores de los automóviles actuales para descarbonizar la infraestructura que tenemos hoy. En Texas estamos avanzando hacia el siguiente nivel, con una planta de escala comercial, que será la más grande del mundo y producirá 750 millones de litros por año de e-Combustibles, el equivalente a hacer carbono neutrales a más de 400.000 autos hoy”.

 

Por su parte, el gerente general de HIF USA, Renato Pereira, afirmó que “nos estamos moviendo rápidamente para llevar ahora los e-Combustibles al mercado global de descarbonización. Agradecemos a la TCEQ por mantener un proceso de revisión regulatoria completo y eficiente. La recepción de esta autorización ambiental permite a HIF comenzar la construcción en Texas tan pronto como se completen la ingeniería, los contratos comerciales y el financiamiento, lo que esperamos concretar en 2024”.

 

HIF Global ya aseguró para este proyecto el equivalente 1.800 MW de electrolizadores que permitirán la producción de 300.000 toneladas de hidrógeno verde que al mezclarlo con CO2 se convertirán en e-Metanol y e-Gasolina.

 

Los e-Combustibles se fabrican utilizando electrolizadores que, alimentados por energía renovable, separan el hidrógeno del agua. Luego se combina este hidrógeno verde junto con el dióxido de carbono reciclado para producir combustible neutro en carbono, químicamente equivalente a los combustibles que se usan hoy y, por lo tanto, pueden utilizarse en motores e infraestructura existente sin necesidad de modificaciones.

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