Cargados con combustible sintético producido en Chile con H2V, caravana de vehículos recorre Patagonia

El recorrido se inició el 24 de febrero en Punta Arenas, para pasar por Puerto Natales y concluir en el Parque Nacional Torres del Paine.

Hace algunos días, siete Porsche Panamera llegaron a la Región de Magallanes para iniciar una travesía por la Patagonia. Los automóviles recorrieron los más bellos paisajes del extremo austral del mundo, pero no lo harán de cualquier forma: será la primera vez que se utilizará la gasolina sintética o eCombustibles producidos por Haru Oni, la planta demostrativa de HIF Global, emplazada en la comuna de Punta Arenas.


 TE VA A INTERESAR: 


“Para nosotros se trata de una gran oportunidad de mostrar que los combustibles a base de hidrógeno verde son una solución aquí y ahora para luchar contra la descarbonización del planeta. Los autos de Porsche son los primeros y nos permiten seguir trabajando para escalar la tecnología y que se masifique”, dijo el gerente general de HIF Energy, Rodrigo Delmastro.

 

El ejecutivo recordó que cualquier auto puede utilizar esta gasolina, sin necesidad de ninguna modificación. “Porsche, uno de nuestros socios, nos permite mostrar al mundo su potencial y seguir avanzando por un planeta más limpio”, agregó.

El recorrido se iniciará este 24 de febrero en Punta Arenas, seguirá en Puerto Natales y concluirá en el Parque Nacional Torres del Paine. Además, la delegación visitó la planta para conocer el proceso de producción de los eCombustibles.

 

Sobre HIF Global

 

HIF Global es la empresa líder mundial en eCombustibles. Su nombre, Highly Innovative Fuels, representa la misión de la empresa: proporcionar combustibles altamente innovadores para hacer posible la descarbonización del planeta. HIF, cuyos socios son AME, Porsche, EIG, Baker Hughes y Gemstone Investments, es dueña y desarrolladora principal de Haru Oni.

 

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO