Proyectan construir una isla de hidrógeno verde que podría generar hasta 1 millón de toneladas de este combustible al año

El hidrógeno producido a través de Power-to-X utilizará electricidad eólica marina y se espera que se exporte a países como Alemania, los Países Bajos y Bélgica mediante tuberías.

Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) ha anunciado este 20 de mayo, una propuesta de construcción de una isla artificial dedicada a la producción de hidrógeno ecológico a gran escala, denominada "Brintø".

Brintø, que en danés significa "isla del hidrógeno", supondría una importante contribución a la ambiciosa estrategia danesa en materia de hidrógeno, ya que podría suministrar hasta un millón de toneladas de hidrógeno verde al año una vez que se alcance la capacidad máxima de 10 GW.

 

El CIP ha sugerido que Brintø podría estar operativa en 2030, y podría ser un paso vital para asegurar el suministro de energía verde para Europa.

 

El hidrógeno producido a través de Power-to-X utilizará electricidad eólica marina y se espera que se exporte a países como Alemania, los Países Bajos y Bélgica mediante tuberías.

 

Thomas Dalsgaard, socio de CIP, ha declarado: "Las ambiciones danesas, alemanas, holandesas y belgas en el Mar del Norte muestran al resto del mundo cómo la transición ecológica puede acelerarse si uno se atreve a pensar a lo grande, a nivel internacional y en sistemas integrados".

 

"La energía verde se cosechará a gran escala en el mar, unida por islas energéticas, convertida en hidrógeno verde y transportada a través de las fronteras mediante una infraestructura de hidrógeno en alta mar.

 

"Las oportunidades son importantes, y el BrintØ danés es el primer paso en esa dirección".

El CIP prevé que la isla se construya en la parte danesa del Banco Dogger, una zona que se espera que se convierta en el centro de la futura infraestructura energética en alta mar del Mar del Norte.

 

Con un banco de arena de 20.000 km2, la CIP afirma que la zona del Banco Dogger ofrece algunas de las mejores condiciones para producir electricidad ecológica de bajo coste.

Partners

CONFERENCIAS

Eventos

Corporativos

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”