Lanzan motor de servicio pesado 100% a hidrógeno apto para aplicaciones marinas y locomotoras

Los motores tienen un rango de potencia de 1MW a 2,6MW, con opciones en línea de 6 y 8 cilindros y motores en V de 12 y 16 cilindros, y además permiten la recuperación de hidrógeno residual y una mezcla optimizada de aire/gas que reduce el calentamiento de los componentes.

Este lunes, en la Cumbre Mundial del Hidrógeno en Rotterdam, la empresa belga BEH2YDRO, joint venture entre Company Maritme Belge (CMB) y Anglo Belgian Corporation, ha lanzado sus motores 100% a hidrógeno para aplicaciones de servicio pesado.

El nuevo motor de hidrógeno ofrece energía 100% limpia, sin emisiones como carbono (CO2), nitrógeno (NOx), óxidos de azufre (Sox) o partículas de hollín, según entiende H2 View.

 

La innovadora gama de motores tiene un rango de potencia de 1MW a 2,6MW, con opciones de motores en línea de 6 y 8 cilindros y motores en V de 12 y 16 cilindros.

 

La empresa conjunta también elogió la versatilidad del motor, con recuperación de hidrógeno residual y una "mezcla optimizada de aire/gas que reduce el calentamiento de los componentes". Afirma que, al utilizar "tecnología probada", estas unidades están diseñadas para un funcionamiento eficiente y a largo plazo.

 

Tim Berckmoes, CEO de ABC Engines, dijo: “¡Podemos hablar de un verdadero hito aquí con los motores de combustión BEH2YDRO con 100 % de hidrógeno! Cero emisiones junto con alta eficiencia y simplicidad de concepto para numerosas aplicaciones”.

 

BEH2YDRO también ha afirmado que no se utilizan materias primas escasas como litio, zinc, cobalto o platino en su motor.

 

Alexander Saverys, CEO de CMB.TECH, también se entusiasmó: “Con el lanzamiento de este motor de hidrógeno monocombustible, estamos dando un paso importante en el desarrollo de nuestros motores BEH2YDRO.

 

“BEH2YDRO ahora puede suministrar aplicaciones de hidrógeno de combustible dual y monocombustible para una amplia gama de aplicaciones industriales pesadas, como transporte marítimo, grupos electrógenos, locomotoras. Gracias a BEH2YDRO ya podemos ecologizar una gran parte de la industria aislada hoy”.

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