El Consejo Asesor Presidencial para la COP25, integrado por ministros e instituciones, decidió unánimemente ratificar la cumbre por el cambio climático en Chile pese a la crisis social que se vive en el país.
La instancia se reunió el lunes pasado para recoger ideas sobre la realización del encuentro de diciembre y cómo conectarlo con las demandas sociales en medio de la situación que hay en Chile.
COP25 se realizará entre el 2 y 13 de diciembre
De acuerdo con diario Pulso, la reunión fue liderada por la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y también participaron el ex Presidente Ricardo Lagos; el titular del Medio Ambiente, Andrés Couve; la subsecretaria de DDHH, Lorena Recabarren, la Corfo, la Fundación de la Superación de la Pobreza y la Asociación de Generadoras de Chile, entre otros organismos y organizaciones del Consejo.
Según el rotativo económico, la primera conclusión fue que sí está el ambiente para realizar la COP25, que “todos estuvieron de acuerdo en que el cambio climático no podía salir de la agenda y menos bajar el encuentro”.
La segunda conclusión fue que se deben realizar modificaciones para considerar el contexto social del país para que los chilenos conecten con la cumbre.
En la reunión no participaron cuatro organizaciones que integran el consejo asesor: Chile Sustentable, el Movimiento Nacional de Recicladores de Chile, ONG FIMA y Greenpeace, que declinaron la invitación en rechazo a “la represión que se ha dado en las manifestaciones”, sin embargo, según informa Pulso respaldan la idea de que la COP25 debe realizarse.
Fuente, Radio Agricultura
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales
Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.