Proponen nuevas soluciones para optimizar el funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua en la industria minera

Una iniciativa encabezada por Carlos Sovino, jefe comercial del área de Recursos Hídricos de Resiter Minería, tiene como propósito poner a disposición de la industria una variedad de insumos, equipos, sistemas y repuestos de uso crítico para la operación y mantención de las plantas de tratamiento de agua.

“El objetivo de esta nueva línea de negocios es poner a disposición de nuestros clientes una variedad de insumos, equipos, sistemas y repuestos que son tremendamente necesarios para la operación y mantención de sus plantas de tratamiento de agua”, explica Carlos Sovino, jefe comercial del área de Recursos Hídricos de Resiter Minería.

Carlos Sovino, jefe comercial del área de Recursos Hídricos de Resiter Minería

En el último año, el área de recursos hídricos ha sido punta de lanza en la estrategia de crecimiento de Resiter Minería, el cual tiene hasta hoy una participación en el mercado de las mineras del 85%. Dentro de los servicios que se prestan, la operación de plantas de agua ha crecido de manera sostenida, en la actualidad más de 130 de ellas están siendo atendidas por Resiter. “Eso significa que hay más de 130 oportunidades de negocio, ya que la mayoría tiene entre 10 y 15 años de antigüedad y cada vez necesitan mayor mantención en infraestructura, repuestos y equipos”, resalta Sovino, proyectando lo que se puede lograr el 2024.

 

Sovino agrega que ésta es una forma de mostrar que Resiter es un socio estratégico que se hace cargo y se anticipa a las necesidades de sus clientes.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO