Presidente Boric anuncia la construcción de al menos una planta desaladora para Coquimbo

El mandatario agregó que “antes del 2023 vamos a ingresar un proyecto de ley que asegure que el Estado va a poder construir plantas desaladoras, ya sea mediante iniciativa propia o mediante sistema de concesiones”.

El presidente de la República, Gabriel Boric, anunció este jueves la construcción de, al menos, una planta desaladora en Coquimbo, ante la crisis hídrica que afecta a la región.

Hasta dicha zona se trasladó el Mandatario, donde también apuntó a la creación de un pozo de agua dulce para el consumo humano y a una planta de tratamiento de aguas servidas para uso productivo.

 

“La región de Coquimbo tendrá, al menos, una planta desaladora para entregar agua para consumo humano y para riego”, señaló, agregando que “los detalles los vamos a entregar prontamente”.

 

Del mismo modo, indicó que “antes del 2023 vamos a ingresar un proyecto de ley que asegure que el Estado va a poder construir plantas desaladoras, ya sea mediante iniciativa propia o mediante sistema de concesiones”.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

 TEMPORADA 2025 

Ediciones Especiales

ESPECIAL HYVOLUTION 2025

 

Andrés Palomino, Energy Industries Latam Sales Manager de ABB, se refiere

al impulso que la compañía está otorgando a la industria del hidrógeno verde en Chile.

 

VER VÍDEO

Podcast Conpermisología

CONPERMISOLOGÍA CAP 1

 

Mario Marchese, director de HNH Energy, conversa sobre los alcances del proyecto, las acciones medioambientales,

con la comunidadad y los desafíos que aún deben sortear. 

 

VER VÍDEO

CONPERMISOLOGÍA CAP 2

 

Gloria Maldonado, presidenta del Directorio de ENAP, nos habló sobre las aspiraciones de la compañía para convertirse en la "empresa nacional multienergética" de Chile.

 

VER VÍDEO