Presentan en Chile el cargador eléctrico más rápido del mundo: alcanza el 80% en 5 minutos

Reporte Sostenible conoció en exclusiva los cargadores eléctricos más rápidos del mundo de ABB. Se trata del Terra 360 para uso público y del Terra Home, para uso doméstico. Ambos serán presentados hoy en la feria Experiencia E. 

La rapidez en la carga de vehículos eléctricos es uno de los factores que incide a la hora de adquirir un automóvil de estas características, por ello, la compañía ABB ha desarrollado una nueva tecnología que, según explican, es la más rápida del mundo.

Reporte Sostenible conoció en exclusiva esta tecnología. Se trata del cargador de uso público Terra 360, que alcanza el 80% de la carga de un vehículo eléctrico en solo 5 minutos.

“Hemos lanzado los cargadores más rápidos del mercado, con 360 kilowatts para el uso de carga pública.Es nuestro Terra 360, que también, como gran primicia, primero los vamos a tener acá en Latinoamérica en Experiencia E”, explica Cristian Martin, gerente de Movilidad de ABB. 

Cristian Martin, gerente de Movilidad de ABB. 

En tanto para el hogar, la compañía desarrolló un moderno y estilizado cargador llamado Terra Home, que tiene la particularidad de utilizar la carga del vehículo para alimentar la casa.

“Esta nueva solución de ABB, que se llama Terra Home, permite usar la batería del vehículo como fuente de alimentación para la casa”, agrega el experto de Movilidad de ABB. 

 

Conoce todos los detalles de esta tecnología aquí.  

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO