Nueva era ferroviaria a hidrógeno verde de Alemania es impulsada por pila de combustible de Cummins

Los trenes Alstom Coradia iLint están equipados con sistemas de celdas de combustible Cummins y circularán en la primera ruta de trenes 100% hidrógeno del mundo en operación de pasajeros.

Cummins está impulsando la primera flota de trenes de hidrógeno del mundo en Bremervörde, Baja Sajonia, Alemania. Los trenes Alstom Coradia iLint están equipados con sistemas de celdas de combustible Cummins y circularán en la primera ruta de trenes 100% hidrógeno del mundo en operación de pasajeros. Los primeros trenes de pasajeros de cero emisiones de la flota de 14 trenes llegaron a mediados del verano europeo.

Amy Adams, vicepresidenta de tecnologías de celdas de combustible e hidrógeno en Cummins, dijo:  “La industria ferroviaria en Europa está entrando en una nueva era de sustentabilidad, y Cummins está emocionada y lista para ayudar en la transición a soluciones libres de emisiones”.

Cummins está desarrollando tecnología innovadora de celdas de combustible e hidrógeno que esencialmente puede convertir la infraestructura existente construida para trenes diésel en ferrocarriles de cero emisiones sin una electrificación ferroviaria costosa y expansiva.

 

Adams agregó: "Nuestro trabajo con Alstom para impulsar Coradia iLint demuestra que estamos comprometidos, somos capaces y estamos listos para ayudar a descarbonizar industrias tradicionalmente difíciles de reducir y ayudar a impulsar la economía del hidrógeno en Europa".

Los sistemas permiten que el tren emita solo vapor y agua condensada mientras está en servicio y opere con bajos niveles de ruido que mejoran la comodidad tanto del operador como de los pasajeros.

 

Cummins y Alstom lanzaron con éxito el primer tren Coradia iLint impulsado por hidrógeno en Alemania en 2018. El Coradia iLint también se probó con éxito en Austria, los Países Bajos, Polonia y Suecia.

Los trenes con base en Baja Sajonia serán la primera flota completa en operación de pasajeros y son propiedad de Landesnahverkehrsgesellschaft Niedersachsen (LNVG). 

 

Cummins proporcionará 54 sistemas de pilas de combustible adicionales a Alstom para un pedido de 27 trenes Coradia iLint que se entregarán en el área metropolitana de Frankfurt.

Los sistemas de celdas de combustible de hidrógeno utilizados en los trenes se ensamblan en el Centro de producción de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno de Cummins en Herten, Alemania. La instalación se inauguró a principios de este año, lo que permitió la adopción acelerada de tecnologías de hidrógeno en Europa y en todo el mundo.

Cummins tiene una larga historia de tecnología avanzada y capacidades de ingeniería e innova en una amplia cartera de tecnologías de hidrógeno renovable líderes en el mercado. Además de los primeros trenes de pasajeros propulsados por hidrógeno con Alstom, Cummins ha sido parte de muchas otras "primicias" de hidrógeno en el mundo.

 

Esto incluye alimentar el  electrolizador PEM más grande del mundo  en funcionamiento a 20MW en Bécancour, Canadá; la primera planta de demostración a escala de megavatios del mundo para almacenar energía eólica en la red de gas natural en  Windgas Falkenhagen , Alemania; el primer transbordador de pasajeros de pila de combustible de hidrógeno del mundo en California; y la  primera estación de servicio de hidrógeno del mundo  para barcos, automóviles, camiones y clientes industriales en Amberes, Bélgica. 

Cummins completó recientemente la adquisición de Meritor, un proveedor global líder de soluciones de tren motriz, movilidad, frenado, posventa y tren motriz eléctrico para vehículos comerciales y mercados industriales.

 

La integración de la gente, los productos y las capacidades de Meritor en tecnología de ejes y frenos posicionará a Cummins como proveedor líder de soluciones integradas de tren motriz en aplicaciones de combustión interna y energía eléctrica.

A medida que se acelera la demanda de soluciones descarbonizadas, los ePowertrains serán un punto de integración crítico dentro de los trenes motrices híbridos y eléctricos, creando una diferenciación de empaque y rendimiento y la oportunidad de proporcionar productos avanzados de movilidad limpia para los clientes.

 

Cummins tiene la intención de ofrecer soluciones descarbonizadas a clientes globales acelerando la inversión de Meritor en electrificación e integrando el desarrollo dentro de su negocio New Power.

 

Fuente: h2-view.com

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