Ministra de Agricultura: "La desalación es parte de las alternativas para resolver la crisis hídrica"

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, explicó las alternativas que se están estudiando para reducir la crisis hídrica que afecta al país desde hace más de una década.

En entrevista para la Edición Especial de Desalación, de Reporte Sostenible, la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, señaló que la crisis hídrica que afecta al país desde hace 13 años, es un cambio estructural que debe ser enfrentado con diversas acciones. Entre ellas, la desalación es una tecnología que puede contribuir a revertir esta situación: “sin duda lo vemos como una alternativa a mediano plazo, donde las tecnologías vayan avanzando y donde el costo de la energía pueda ir disminuyendo para hacerlo más accesible”. 


 TE PUEDE INTERESAR: 

ACADES Chile: "Soñamos con que todas las personas y actividades económicas tengan acceso al agua"​​​​​​​

Las alternativas que ofrece ABB para plantas desaladoras:

Daniel Andrade, Digital Market Manager de ABB Chile, explica los beneficios que provee la automatización de sistemas en la desalinización y los esfuerzos de la compañía por contribuir a la optimización del recurso hídrico.


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO