Más de un centenar de asistentes conmemoraron los 16 años de Anesco Chile

La celebración se dio en el marco de un seminario que tuvo como invitados al ministro de Energía, Diego Pardow, Juan Carlos Olmedo, presidente del Consejo Directivo del Coordinador CEN, representantes de ACHM, ProChile, FedeFrutras, Conadecus, Tesorería General de la República y de la Oficina Comercial de Austria.

El evento “Eficiencia Energética en Acción: Transición e Integración del Usuario de Energía”, fue el marco de la conmemoración de los 16 años de la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética, Anesco Chile, actividad que contó con la participación del ministro de Energía, Diego Pardow, videos de saludo por parte del director ejecutivo de OLADE, Andrés Rebolledo; del Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; y distinguidos invitados como panelistas.

Entre los asistentes estuvieron Juan Carlos Olmedo (presidente del Consejo Directivo del Coordinador CEN), representantes de ACHM, ProChile, FedeFrutras, Conadecus, Tesorería General de la República, Oficina Comercial de Austria, profesionales del ministerio de Energía; y un centenar de empresarios interesados en conocer más sobre las soluciones de #EficienciaEnergética.

 

En la instancia, Anesco Chile expuso su trayectoria y la relevancia del usuario de energía en la transición energética. Durante el discurso, su gerente, Mónica Gazmuri, planteó el gran desafío de eficientar la edificación existente, cómo el modelo ESCO es un facilitador de este proceso frente a los desafíos de un nuevo contexto; y la necesidad de contar con inversionistas “verdes” para masificar estos proyectos probados, y de retornos de corto plazo.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO