Un nuevo estudio realizado por Juniper Research descubrió que la cantidad de vehículos de hidrógeno en servicio en todo el mundo superará el millón en 2027, de poco más de 60 000 en 2022, un crecimiento sustancial de más del 1500 %.
Juniper Research define los vehículos de hidrógeno como vehículos que utilizan sistemas de propulsión de hidrógeno como combustible a bordo. La energía química del hidrógeno y el oxígeno reacciona con la celda de combustible y convierte la energía en electricidad.
Para obtener más información, consulte la investigación completa: Vehículos de hidrógeno: tendencias clave, análisis de segmentos y pronósticos de mercado 2022-2027
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La investigación identificó los vehículos de hidrógeno como una alternativa cada vez más viable a los BEV (vehículos eléctricos a batería). El potencial de alcance mejorado y reabastecimiento de combustible rápido se compara favorablemente con los BEV; reduciendo las preocupaciones de los clientes en torno a la propiedad de BEV. Estos aspectos positivos han llevado a una inversión significativa por parte de los fabricantes de automóviles, incluidos Hyundai, Toyota y BMW, y esto se traducirá en un producto cada vez más popular y disponible durante los próximos 5 años.
Vehículos de hidrógeno de consumo versus comerciales
La investigación pronostica que el mercado de consumo liderará el espacio de los vehículos de hidrógeno, con vehículos de consumo que representarán más del 60 % de los vehículos de hidrógeno en servicio a nivel mundial en 2027. El informe identificó la etapa de desarrollo incipiente de muchos tipos de vehículos comerciales y el alto costo promedio del hidrógeno. Vehículos comerciales motorizados, a más de $ 70 000 a nivel mundial en 2022, como factores clave que limitan la adopción.
La coautora de la investigación, Olivia Williams, explicó: «Los fabricantes deberán hacer que los vehículos de hidrógeno sean más asequibles para que sean viables para las flotas, pero el aumento de la autonomía y la idoneidad para el transporte de mercancías pesadas impulsarán en última instancia el crecimiento y las economías de escala».
Las preocupaciones de infraestructura siguen siendo prominentes
Además, el informe identificó la baja disponibilidad de la infraestructura de abastecimiento de combustible como un desafío clave para una adopción más amplia, pero destacó la gran inversión de la industria como clave para reducir esta preocupación en los próximos 5 años. El informe recomienda que los proveedores de infraestructura proporcionen hidrógeno «verde», producido con fuentes de energía renovables, para aprovechar mejor las preocupaciones sobre el medio ambiente que impulsan la adopción de combustibles alternativos.
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