Los sistemas de almacenamiento de energía en baterías y sus diversos modos de empleo propuestos por Black & Veatch

El uso de estos sistemas de baterías aplicados a la transmisión eléctrica y también en combinados con la generación de energías renovables no convencionales, fueron los temas centrales que expuso Black & Veatch en la 3ª Conferencia de Sostenibilidad para la Industria Minera SPIM 2022.


En la oportunidad, el ejecutivo destacó el almacenamiento de energía en baterías (BESS por sus siglas en inglés), aplicado a la generación solar o eólica. “Justamente, cuando dejo de tener potencial de energía solar o eólico, se utiliza la energía almacenada en baterías. Estos sistemas también se usan en los sistemas de transmisión, ya que éstos, muchas veces están muy congestionados en las horas punta, y estos sistemas me sirven para alivianar esas curvas acercando la disponibilidad de energía en las demandas”.

 

Revisa la conferencia completa de Raúl Tejeda en este enlace.

Raúl Tejeda, gerente de Operaciones Ingeniería de Black & Veatch, durante su participación en la 3ª Conferencia de Sostenibilidad para la Industria Minera SPIM 2022

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO