Litio chileno despierta el interés de Elon Musk y Tesla

Ejecutivos de la fábrica de autos eléctricos ligada al magnate Elon Musk, han sostenido reuniones con autoridades chilenas a pocas semanas que se conozca el detalle de la estrategia nacional del litio del Gobierno.

La empresa estadounidense Tesla, liderada por el magnate Elon Musk, estaría buscando abrirse paso en nuestro país. Así se desprende de una serie de reuniones que mantuvieron ejecutivos de la firma con autoridades de Gobierno.

De hecho, según consta en la plataforma de la Ley de Lobby, el 20 de febrero pasado se llevó a cabo un encuentro entre el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, y una delegación compuesta por el encargado de Política y Desarrollo de Negocios para América Latina, Eugenio Grandio, y la gerenta de Desarrollo de Negocios y Política de la Unión Europea en Tesla, Marjolaine Blondeau. 

 

En el acta se indica que se trató de un saludo protocolar, en el marco de la visita de los ejecutivos, quienes visitaron además plantas de producciones de litio en el país. "Se plantea interés por conocer los planes de desarrollo de Corfo en la industria del mineral blanco e I+D, así como las oportunidades de colaboración con Tesla y Albemarle", plantea el documento. A la cita también concurrieron el VP de Asuntos Externos y country manager de Albermarle, Ignacio Mehech. 

 

Por otro lado, según consignó El Mercurio, junto con Blondeau, el miembro del equipo de cadena de suministro de baterías de Tesla, Matt Severson, se reunieron con el director de estudios de Cancillería, Simpon Accorsi, en donde se abordaron "aspectos generales de la política nacional del litio". 

 

Además, analizaron las perspectivas para acelerar la transición hacia energías renovables y el transporte con cero emisiones, donde también participaron Christoffel Janse van Vuuren, funcionario de InvestChile, y Fernando Sossdorf, asesor de gabinete de Subrei. Por la tarde, llegaron al Ministerio de Minería para reunirse con el encargado internacional, Lucio Parada, a quien plantearon el interés por conocer los planes de desarrollo en la industria y eventuales oportunidades de colaboración.

 

 La visita de los ejecutivos de una de las fabricas de autos eléctricos más importantes del mundo se da a pocas semanas de que se conozca en detalle la estrategia nacional del litio que presentará el Gobierno.


Fuente: Emol.com

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO