Laboratorio Chile|Teva se convierte en la primera farmacéutica chilena en recibir reconocimiento por reducir su huella de carbono

El Programa HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente otorgó a la compañía el sello de “Reducción” gracias a un proyecto de eficiencia energética que permitió disminuir en un 11% las emisiones de GEI de las Unidades Manejadoras de Aire (UMAs).

El programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) reconoció a Laboratorio Chile | Teva – Planta Maipú con el sello “Reducción” gracias a la disminución del 11% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas por las unidades manejadoras de aire (UMAs), lo que equivale a 197 toneladas de CO2e. Para tener una idea, la huella de carbono reducida equivale a 336 toneladas de basura evitadas en lugar de vertidas en vertederos. 


 TE PUEDE INTERESAR: 

Viña Concha y Toro y reciclaje de tuberías de regadío: son transformadas en esferas plásticas y utilizadas para evitar la evaporación del agua


Esta reducción se centra en los gases efecto invernadero (dióxido de carbono y otros gases que influyen en el calentamiento global), que son emitidos por los sistemas de tratamiento de aire en la planta de manufactura, en la cual se producen anualmente más de 2 mil millones de comprimidos para la población chilena.


Esto fue posible gracias al desarrollo del “Proyecto de ahorro energético en sistemas HVAC”, implementado en el 2019, y con el cual obtuvo el sello de “cuantificación”.

En 2020, y con el fin de dar un paso más allá, la Compañía no sólo cuantificó su huella, sino que logró demostrar la reducción de la misma. Ese cálculo se hizo cumpliendo con todos los estándares nacionales de medición, el que además fue verificado por una consultora externa inscrita en el registro de verificadores del Programa HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente.


Con ello, Laboratorio Chile|Teva obtuvo su segundo reconocimiento en el marco del programa “HuellaChile”, el de reducción, siendo la única del sector farmacéutico dentro de las 23 compañías de nuestro país en revivir este reconocimiento.

​​​​​​​

“Este sello va en línea con el cumplimiento de uno de nuestros objetivos como Compañía: el desarrollo sostenible.  En Laboratorio Chile | Teva estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas, y eso no sólo pasa por entregar medicamentos accesibles, seguros y eficaces a nuestros pacientes, sino también por cómo hacemos las cosas. Por eso, permanentemente impulsamos iniciativas que nos permitan aportar tanto en el cuidado del medioambiente como en el de nuestras comunidades. Este reconocimiento es un reflejo de eso, y nos motiva a seguir adelante con las etapas siguientes del programa HuellaChile, el de la neutralización y el de excelencia”, dijo Claudio García, gerente general de Laboratorio Chile | Teva.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO