HIF presenta a comunidades de Magallanes detalles sobre el Parque Eólico Faro del Sur y la Planta de e-Combustibles Cabo Negro

Más de 320 personas se han interiorizado de los futuros proyectos para la producción de combustibles carbono neutrales en la Región de Magallanes.

Una positiva evaluación del proceso de Participación Ciudadana Anticipada (conocido como PACA) hizo HIF Chile. Las reuniones que convocaron a gremios, juntas de vecinos y otros organismos relevantes de la zona, sumando a más de 320 personas. Su objetivo fue presentar los detalles sobre el Parque Eólico Faro del Sur y la Planta de e-Combustibles Cabo Negro, que proyecta desarrollar la compañía en la región.

"Se trata de un proceso voluntario, previo a la participación ciudadana formal que se desarrollará luego de presentar el Estudio de Impacto Ambiental. Para nosotros fueron instancias muy enriquecedoras en que, junto con aclarar dudas, pudimos recibir sugerencias y escuchar a la comunidad”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de HIF Chile, Juan Eduardo Gallardo.

 

Una de las participantes fue la presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes y de la Junta de Vecinos Caupolicán, Raquel Álvarez, quien también ha visitado junto a su agrupación la planta Haru Oni, donde tuvo la oportunidad de conocer el proceso de producción de combustibles carbono neutrales hechos con agua, viento y CO2.

 

"La visita fue maravillosa de poder conocer la planta Haru Oni en su inicio, es lo que más destacamos como dirigentes. Uno se emociona de ver tanta tecnología y avance y más que nada, llevarnos la capacitación y conocimiento del hidrógeno verde", comentó Álvarez.

 

La dirigente agregó que "nos alegra que muchos jóvenes magallánicos estén trabajando en HIF porque será una gran fuente de empleo para la comunidad. Es bueno saber que nos van a dejar algo permanente en el tiempo para el crecimiento y desarrollo de nuestra región".

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO