Especialistas, académicos y expertos en hidrógeno se reúnen en Chile para exponer sobre los últimos avances de este energético

El 5 y 6 de diciembre se efectuará el 3r Seminario Internacional de Hidrógeno Verde en Santiago de Chile, actividad que convoca a expertos de diferentes latitudes, especialistas, académicos y representantes de Estado, para analizar las últimas tecnologías, avances y aplicaciones de este energético en el país y el mundo.

Con la presencia confirmada del ministro de Energía de Chile, Diego Pardow, se dará inicio el próximo 5 y 6 de diciembre, al 3r Seminario Internacional de Hidrógeno Verde, organizado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Chile, el Centro Nacional de Hidrógeno de España, y nuestro medio Reporte Sostenible.   

En esta tercera versión, participarán panelistas de primer nivel, quienes ilustrarán sobre el rol del Estado en los desafíos y oportunidades para Chile respecto del desarrollo de la economía del hidrógeno verde y sus implicancias para el desarrollo del país, el rol del H2V en la descarbonización, nuevos usos y aplicaciones para el H2V y sus derivados, los desafíos y proyecciones para la industria, la implementación de proyectos locales e internacionales, avances en tecnologías del hidrógeno, el trabajo con comunidades, entre otras.

 

Entre los expositores destacan Daniella Rough, Project Manager National Renewable Energy Laboratory de Estados Unidos; el Dr. Emilio Nieto Gallego, director del Centro Nacional del Hidrógeno de España; el Dr. José Miguel Benavente, vicepresidente Ejecutivo de CORFO; y Tatiana Alegre, General Manager HIF Chile.

 

Al respecto, el Dr. Lorenzo Reyes-Bozo, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile, manifestó que dicha casa de estudios considera a la energía como una línea de investigación estratégica. “Los desafíos que impone el cambio climático y la oportunidad de contribuir a la descarbonización del planeta a través de energías limpias y renovables, considerando el desarrollo de la economía del hidrógeno verde, plantean una oportunidad país que tiene trascendencia mundial y este tipo de desafíos son los que nuestra Universidad quiere liderar”. 

 

La Universidad Autónoma de Chile ha realizado el Seminario Internacional del Hidrógeno desde el año 2019, y en esta oportunidad se ha aliado con el portal de noticias Reporte Sostenible, y el Centro Nacional de Hidrógeno de España, dando forma a un espacio de reunión para el regulador, la industria y la academia (Universidades y Centros de Investigación), permitiendo hacer una difusión efectiva del alcance y aplicaciones del hidrógeno verde hacia la comunidad.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO