Especial Eficiencia Energética: Anesco Chile AG a un año de la ley de Eficiencia Energética

Mónica Gazmuri, gerente general de Anesco Chile, indicó que “esta ley va a permitir que las industrias, las empresas, los edificios también vayan actualizando, modernizándose y sean parte de esta ciudad nueva del siglo 21”. 

El 13 de febrero de 2021 se publicó en el Diario Oficial la ley 21.305 de Eficiencia Energética, una iniciativa histórica en nuestro país con miras a alcanzar la carbono neutralidad al 2050 mediante el uso eficiente de la energía. A un año de su publicación, Mónica Gazmuri, gerente general de Anesco Chile AG, conversó con Reporte Sostenible para analizar los alcances de la ley, su evaluación durante este año y los desafíos que quedan por enfrentar.

Los detalles de su entrevista y otras opiniones, revísalas aquí. 


Especial Eficiencia Energética: Enel X y su rol en la Eficiencia Energética del país

Especial Eficiencia Energética: Visión de Pacto Global Chile para eficientar el consumo de energía


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO