La instalación solar con almacenamiento de 420 MW/40 MW ha sido desarrollada por la empresa energética danesa Ørsted en un terreno de 1.295 hectáreas (3.600 acres) junto a unas instalaciones de petróleo y gas existentes en Texas.
El mayor proveedor de energía y desarrollador de proyectos eólicos danés, Ørsted, ha finalizado su proyecto Permian Energy Center, una instalación híbrida solar y de almacenamiento de 460 MW en el condado de Andrews, en Texas (Estados Unidos).
TE PUEDE INTERESAR:
Copec y su incursión en electromovilidad: "Entendimos que la movilidad está cambiando y que hay que adaptar los modelos de servicio"
Orlando Meneses, Subgte. Movilidad Eléctrica ENEL X: El 2021 será el año de los camiones eléctricos
Con este proyecto Ørsted’s sitúa su capacidad operativa en tierra en 2,1 GW. Los 420 MW de producción solar fotovoltaica y los 40 MW de almacenamiento en baterías de Permian Energy Center están situados en una zona de 1.295 hectáreas junto a unas instalaciones de petróleo y gas y abastecerá la creciente demanda de electricidad del oeste de Texas.
Ørsted asegura que es uno de los primeros en desarrollar un completo espectro de nuevas tecnologías de energía renovable a gran escala en Estados Unidos gracias a su producción de eólica marina y en tierra, solar fotovoltaica y almacenamiento. No se han aportado más detalles técnicos o financieros sobre el proyecto.
La energía solar está en camino de constituir la mayor parte de la nueva capacidad añadida en Texas entre 2020 y 2022. Casi un 50% de esta nueva capacidad será solar, superando a la eólica (35%) y al gas natural (13%), según la Administración de Información Energética del Departamento de Energía. Entre los factores que determinan esta inversión en Texas están el abaratamiento de los costes tecnológicos y una gran exposición solar, particularmente en la Cuenca Pérmica, al oeste de Texas, donde se construirá alrededor de un 30% de la capacidad solar del estado.
Fuente: pv magazine Latinoamérica
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales
Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.